• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:13

La nota roja - FEMINICIDIO

Asesinan a una anciana de 95 años en Ahuachapán

Una fuente fiscal dijo que se ha calificado el hecho como un feminicidio.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Asesinan a una anciana de 95 años en Ahuachapán

Una anciana de 95 años fue encontrada asesinada en su vivienda ubicada en el barrio El Calvario, municipio de Guaymango, Ahuachapán.

La víctima ha sido identificada como Amalia León viuda de Linares, de 95 años de edad.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de que fueron alertados de la muerte de la anciana por un familiar que había llegado a visitarla.

Agentes de la PNC llegaron a la vivienda y constataron la denuncia; la anciana había muerto. Inicialmente creyeron que era una muerte natural, pero llamaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto de Medicina Legal (IML) para el reconocimiento.

Luego del levantamiento, Medicina Legal determinó que la mujer había sido asesinada, ya que tenía dos lesiones provocadas por objetos en su cabeza y otra en el brazo derecho.

Una fuente fiscal dijo que se ha calificado el hecho como un feminicidio, sin embargo no dio más detalles del crimen debido a que las investigaciones están en proceso.

De acuerdo con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer, un feminicidio es cuando “se le causa la muerte a una mujer mediando motivos de odio o menosprecio por su condición de mujer”.

El delito se sanciona con prisión de 20 a 35 años y con 50 años si es en modalidad agravada.

Comentarios