• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:00

La nota roja - VIOLENCIA

Exsoldado que participaba en procesión fue asesinado por pandilleros en San Miguel

En otro hecho, un agente de la STO fue herido de bala cuando un grupo de pandilleros emboscaron la patrulla en la que se conducía en La Libertad.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Exsoldado que participaba en procesión fue asesinado por pandilleros en San Miguel

Un exmilitar fue atacado por pandilleros cuando regresaba del santo entierro en el cantón Las Anonas, Lolotique, departamento de San Miguel ayer en horas de la noche.

La víctima fue identificada como José Hernán Ortiz, de 26 años, quien se dirigía a su hogar cuando un grupo de pandilleros lo estaban esperando con varias armas de fuego con las que le destrozaron el tórax, dijo un agente de la zona.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que este crimen podría deberse a que el exsoldado en algunas ocasiones les brindó información sobre los pandilleros de la zona.

Pandilleros emboscan una patrulla y dejan un agente lesionado y un delincuente asesinado 

Pandilleros emboscaron a un grupo de agentes policiales mientras realizaban un patrullaje preventivo en Zaragoza, La Libertad, lo cual provocó un intercambio de disparos entre las autoridades y la estructura criminal.

En el hecho resultó lesionado un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), quien fue impactado por una bala en el brazo, mientras que fue eliminado un pandillero identificado nada más por su alias “El Slow”, de 16 años.

“El Slow”, era un pandillero a quien los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tenían señalado como un violador, homicida y extorsionista.  

Según las autoridades, eran alrededor de las 10:00 de la noche cuando un vehículo policial realizaba un recorrido de rutina en un lugar que tienen calificado como una zona de alta afluencia de pandilleros de la 18 sureños.

 Los cuatro agentes que se conducían en el vehículo fueron alertados de la presencia de un grupo delincuentes, por lo que solicitaron refuerzos.

La PNC montó un operativo en la zona para dar con los responsables del ataque, logrando la captura de siete miembros de la estructura criminal que presuntamente participaron en el ataque.

Comentarios