• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 01:51

La nota roja - NUEVA TRINIDAD

Asesinan a golpes a joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

Fue golpeada con objetos contundentes y después agredida con una especie de cuchillo, informaron autoridades.
Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.
Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.
Asesinan a golpes a joven de 25 años reportada como desaparecida en Chalatenango

La Policía informó del feminicidio de una joven de 25 años que fue reportada como desaparecida en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango.

La víctima es Silvia Yesenia Menjívar, quien regresaba de trabajar cuando fue atacada, según las autoridades.

Fuentes policiales explicaron a este diario digital que la joven salió de su caso el martes con destino a su trabajo (de cuidar unos niños) y que por la tarde no regresó con su familia; esto generó preocupación a su madre al punto de acudir a la Policía en busca de ayuda.

La progenitora interpuso la denuncia y los agentes iniciaron la búsqueda, que concluyeron la tarde del miércoles cuando encontraron el cadáver de Silvia en un camino rural de Carasque.

El reporte indica que fue atacada con objetos contundentes y arma blanca, por lo que presumen que primero fue golpeada y después agredida con una especie de cuchillo.

Debido a la forma en como sucedieron los hechos las autoridades creen que se trata de un nuevo caso de feminicidio.

La Policía agregó que será el examen del Instituto de Medicina Legal (IML) que refleje más información.

El crimen ha despertado el repudio por parte de organizaciones feministas quienes exigen a las autoridades esclarecer el caso y llevar ante la justicia al o los criminales.

“Es necesario tomar conciencia que el coronavirus es solo una enfermedad más, en una larga lista de enfermedades sociales que vive nuestro planeta y en nuestro país. El feminicidio y la violación, la degradación y el exterminio de mujeres es un virus histórico que plaga nuestro país”, se detalla en un comunicado de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (ACISAM).

Silvia Yesenia 2

Comentarios