La nota roja - Violencia
Asesinan a machetazos a mujer que investigó el homicidio de su yerno en San Pedro Puxtla
Una fuente policial explicó que meses antes fue asesinado el yerno de la mujer porque y que estaba involucrado en el negocio de la droga.

Una vendedora informal fue asesinada en las cercanías del cementerio de San Pedro Puxtla, Ahuchapán.
Según las autoridades, la mujer estuvo investigando sobre el asesinato de su yerno quien hace unos meses fue asesinado por estar involucrado en el negocio de la droga.
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la víctima fue identificada como María Gladys Herrera, de 55 años.
La versión preliminar de las autoridades indica que la vendedora se dirigía a poner su venta en uno de los callejones cercanos al cementerio cuando un grupo de sujetos la interceptaron y le asestaron varios machetazos en diferentes partes del cuerpo.
La PNC informó que se montó un operativo en la zona para encontrar pistas que permitan dar con los hechores.
Pareja asesinada en Armenia, Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una pareja fue asesinada a balazos en la calle principal, pasaje 10 de la colonia San Fernando #1 en el municipio de Armenia, Sonsonate.
Las víctimas son: Morelia del Carmen de Asis y Boris Alexander Mojica; ambos de 22 años de edad. El hecho ocurrió el domingo a las 8:00 de la noche.
Informes preliminares recavados en el lugar, detallan que la pareja caminaba sobre la calle principal de dicha colonia cuando fueron interceptados y atacados a balazos por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que acechan en la zona.
La PNC dijo que la joven residió anteriormente en otro cantón del mismo municipio en donde delinquen pandilleros del barrio 18 Sureños. Posteriormente se acompañó y se fue a vivir con Mojica.
Ambos habían sido amenazados anteriormente y los de la MS les dijeron que se fueran del lugar, pero al no acatar la advertencia fueron asesinados.
El joven anteriormente ya había sido baleado por los mismos sujetos. La Policía sostuvo que el doble crimen se debió por problemas de territorio, aunque la pareja asesinada no eran pandilleros.
Del caso no se reportaron detenciones, informaron de la corporación policial.