• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:04

La nota roja - Homicidios

Asesinan a predicadora religiosa en San José Villanueva, La Libertad

La religiosa fue asesinada por sujetos armados quienes ya la estaban esperando para asesinarla, según informes de la Policía.

Predicadora católica
Imagen de la escena del homicidio
Asesinan a predicadora religiosa en San José Villanueva, La Libertad

Supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) asesinaron a balazos a una predicadora religiosa en la calle principal del caserío La Serena, cantón Tula, municipio de San José Villanueva, La Libertad.

La víctima fue Francisca Guerra Ayala, de 47 años de edad, quien era una predicadora de iglesia católica. El hecho fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) a las 9:00 de la mañana del miércoles.

Ayala fue asesinada por sujetos armados quienes ya la estaban esperando para asesinarla, según informes de la Policía.

En el lugar se realizó un fuerte operativo de búsqueda de los hechores; además, el móvil del crimen se desconoce por el momento.

Pasajero de bus asesinado en asalto en Usulután

Un pasajero de una unidad de transporte colectivo en el cantón El Cerrito, del municipio de Usulután, fue asesinado por oponerse a un asalto que estaban llevando acabo dos sujetos, en el hecho resultaron además dos mujeres lesionadas y fueron llevadas a centros asistenciales. 

Por el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha identificado a la víctima. 

De acuerdo con la versión de agentes policiales, los sujetos se conducían en un vehículo tipo sedán de color rojo y aprovecharon que la unidad se detuvo en una parada de la zona del cantón El Cerrito, para abordar la unidad. Se hicieron pasar como usuarios por unos momentos para luego anunciar que se trataba de un asalto. 

Cuando los delincuentes le pidieron las cosas a la víctima, este se rehusó a entregarlas, por lo que decidieron asesinaron. En el hecho fueron lesionadas dos mujeres a la altura de sus piernas.

Luego del crimen, los sujetos se bajaron de la unidad y huyeron en el mismo vehículo en el que llegaron. 

Otro de los pasajeros advirtió a los policías, quienes al llegar a la escena montaron un operativo en la zona para dar con los responsables de este hecho. Por el momento, no se reportan capturas. 

En el repunte de homicidios de los últimos días, la zona oriental del país ha sido de las más afectadas. Hasta el día de ayer se contabilizaban 27 asesinatos en San Miguel. 

Bus 768 Usulután

Comentarios