• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 02:18

La nota roja - ATAQUE CONTRA AUTORIDADES

Asesinan a policía en Ahuachapán

El ataque sucedió a eso de las 7 am cuando el agente transitaba por la calle principal del cantón y un grupo de sujetos le salió al paso y le disparó varias veces.

Asesinan a policía en Ahuachapán

Fuentes policiales informaron del asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Girasoles, del cantón El Barro, Ahuachapán.

El ataque sucedió a eso de las 7 de la mañana cuando el policía transitaba por la calle que conduce a las instalaciones de LaGeo y cerca de un punto de microbuses del cantón; un grupo de sujetos le salió al paso y le asestó varios impactos de bala.

Las autoridades dijeron que la víctima es Juan de la Cruz Colocho Martínez, que estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) y confirmaron que se ha montado un fuerte operativo en la zona para la búsqueda de los hechores.

La Policía indicó que en la zona delinque la pandilla MS y se presume que ellos son los responsables de este nuevo ataque.

Este es el tercer policía asesinado en menos de 72 horas, después de que en Santiago Nonualco y en Santa Ana se registraran ataques armados que dejaron a otros dos agentes asesinados y a uno lesionado.

Policía muerto en Ahuachapán

Policía herido de bala en la cabeza  

Otro ataque armado contra un puesto policial dejó a un agente herido de bala en la cabeza, en el puesto conocido como El Peaje de El Congo de Santa Ana.

Un grupo de sujetos que iban a bordo de un vehículo color gris, con ambas placas tapadas para evitar dar pistas, dispararon contra el puesto y uno de los disparos le dio a un Policía que estaba cerca de la entrada.

Inmediatamente luego de disparar, los hechores huyeron en el vehículo. Un equipo de la Policía traslado al elemento policial a un centro asistencial y el resto montaron un operativo en la zona.

Sobre la condición del Policía herido, únicamente se dijo que es de “consideración”, sin dar más detalles.

Comentarios