• Diario Digital | sábado, 09 de diciembre de 2023
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Asesinan a socorrista de Cruz Roja en Guazapa

La víctima ha sido identificada como Jesús Antonio Alas Guevara, de 40 años de edad, quien era voluntario de Cruz Roja desde 1998. 

Socorrista de Cruz Roja
Foto cortesía de Cruz Roja
Asesinan a socorrista de Cruz Roja en Guazapa

Un socorrista de Cruz Roja Salvadoreña fue asesinado cuando caminaba sobre el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa en el departamento de San Salvador. 

La víctima ha sido identificada como Jesús Antonio Alas Guevara, de 40 años de edad, quien era voluntario de Cruz Roja desde 1998 y estaba destacado en la seccional de Guazapa. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), un grupo de sujetos le salió al paso cuando caminaba sobre el carril auxiliar de la carretera Troncal del Norte y sin mediar palabras le asestaron varios impactos de bala que lo mataron de manera inmediata. 

Los agentes policiales dijeron que Alas Guevara iba camino a su trabajo a una fábrica de la zona cuando fue atacado y que por el momento no se ha determinado el móvil del hecho.

Fuentes de la institución de ayuda humanitaria han indicado que Alas Guevara deja en la orfandad a un hijo.

Las autoridades de Cruz Roja emitieron un comunicado en donde lamentaban el hecho y a la misma vez se solidarizaban con la familia del socorrista que entregó gran parte de su vida al servicio de esa entidad de socorro.

Los restos de Alas Guevara será velados en el Tabernáculo Bíblico Bautista, filial Guazapa, ubicada sobre la Calle 5 de noviembre, kilómetro 24 y medio de la carretera Troncal del Norte.

Comunicado emitido por las autoridades de Cruz Roja

Comunicado de Cruz Roja

Esquela emitida por Cruz Roja por el asesinato del socorrista

Esquela mortuoria

Comentarios