• Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 17:44

La nota roja - San Pedro Perulapán

Asesinan a soldado cuando iba en una motocicleta junto a su hermano

Fueron atacados cuando se dirigían a su casa.
Imagen de referencia. Foto: Fuerza Armada.
Imagen de referencia. Foto: Fuerza Armada.
Asesinan a soldado cuando iba en una motocicleta junto a su hermano

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del asesinato de un soldado después de un ataque armado en el cantón Tecoluco Abajo de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

El miembro del Ejército fue identificado como Edgardo Samuel Hernández Mendoza, de 25 años, que estaba destacado en el Museo Militar ubicado en las antiguas instalaciones del Cuartel El Zapote.

De acuerdo con la información policial, el soldado y su hermano se conducían en motocicleta a su vivienda cuando en la calle fueron interceptados por unos cinco sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y les disparó a ambos.

Producto de los impactos de bala el militar murió en el lugar, mientras que su hermano de 22 años quedó baleado y fue trasladado por socorristas a un hospital después de que habitantes de la zona avisaran a las autoridades.

Los agentes de la Policía que llegaron al lugar organizaron un dispositivo de rastreo logrando la captura de un pandillero del barrio 18 sureños, alias “Chato” señalado de haber participado en el ataque.

También le decomisaron un arma larga, la cual presumen habría sido utilizada en el crimen.

Hernández Mendoza se convierte en el primer integrante de las Fuerzas Armadas que es asesinado en lo que va del año.

Comentarios