• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Policía frustra robo de camión repartidor de agua en Soyapango y elimina a un pandillero de la 18

El hecho se detuvo a dos pandilleros más.

 

Soyapango IML
Imagen referencia
Policía frustra robo de camión repartidor de agua en Soyapango y elimina a un pandillero de la 18

La Policía Nacional Civil (PNC) frustró el robo de un camión repartidor de agua en la colonia Providencia de Soyapango y eliminó a un pandillero del barrio 18 Revolucionarios, luego de atacar a un carro patrulla que circulaba por la zona.

De acuerdo a la fuente policial, el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde del lunes. Eran tres delincuentes que habían robado el camión placas P 370-315 el cual fue interceptado en la referida colonia.

Los sujetos al ver la presencia policial empezaron a dispararles, por lo que los agentes repelieron el ataque y debido al tiroteo uno de los delincuentes murió en el lugar. Mientras que otros dos fueron detenidos.

La Policía identificó a los sujetos como Óscar David Choto Villalobos, de 34 años y Ludwin Llosimar Rivera Romano de 25 años. A los dos se les incautó un revólver.

Mientras que la identidad del delincuente eliminado no ha sido proporcionada.

En el robo frustrado y tiroteo participaron agentes del Sistema de Emergencias 911 de Soyapango y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

Ningún agente policial resultó herido, informaron de la PNC.

Asaltantes en Soya

Asesinan a reconocido palabrero de la MS y hieren a la mujer en Soyapango

En la calle ciudadela Don Bosco, frente al mega Selectos de Soyapango, fue asesinado un reconocido palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el interior de su vehículo en donde también resultó la mujer del delincuente herida.

La Policía informó que la victima quedó boca abajo en el asiento del conductor en un vehículo placas particular P 804-552 color negro. 

El fallecido es Eduardo Miguel Aranivar Morales, alias "El Chiqui o el Enano de Coruñas".

Mientras que la mujer de 26 años, presentaba una herida de bala en la pierna izquierda y fue llevada a un hospital donde su condición es estable.

Ambos venían de un gimnasio de la zona cuando fueron atacados por dos sujetos que vestían chaquetas negras y que se conducían en una motocicleta.

Los atacantes huyeron con rumbo a Ciudad Delgado y patrullas con agentes policiales los buscan. Se presume que los atacantes pertenecían a una pandilla rival.

El palabrero ya había estado detenido por agrupaciones ilícitas anteriormente, según reportes policiales.

Palabrero

Ataque armado en La Tiendona deja a un gente del CAM y a un vigilante muertos, así como a un vendedor herido

Tiendona cinta

Autoridades policiales confirmaron el homicidio de un vigilante en el mercado La Tiendona de San Salvador y el de un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador. 

El hecho se registró en una de las entrada del sector de mariscos del mercado de mayoristas ubicado en San Salvador. Al parecer el ataque estaba dirigido a los elementos de seguridad..

Además del agente de seguridad privado y el agente del CAM, un vendedor que se encontraba en la zona resultó herido en este hecho.

Testigos señalan que el agente municipal habría repelido el ataque con un intercambio de disparos en el que quedó a fuego cruzado.

Según elementos de la PNC, el ataque pretendía consumar un triple homicidio e iba dirigido contra las víctimas y el lesionado ya que una persona más que acompañaba a uno de los lesionados resultó ileso. 

Las autoridades apoyarán su investigación en las cámaras de seguridad de la zona. Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron de la escena a bordo de un automóvil color azul.

El vigilante ha sido identificada como Antonio Cruz Roque de 48 años. Y el agente del CAM como Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años. 

El agente del CAM recibió seis impactos de bala en el tórax y fue trasladado a un centro asistencial, pero murió a consecuencia de la gravedad de las heridas. 

En tanto el vendedor herido se recupera de las heridas que le provocaron.

 

Pandillero abatido tras enfrentamiento con agentes iniciado por un accidente

Un pandillero fue abatido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de un enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Nejapa.

El informe policial señala que el delincuente tuvo un accidente de tránsito en la zona de la colonia Cuesta Blanca del referido municipio de San Salvador.

Luego del accidente y al percibir la presencia de los elementos de seguridad pública, el delincuente se dio a la fuga y comenzó a disparar contra los agentes policiales.

Comentarios