• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:09

La nota roja - San José Guayabal

Salir a buscar cangrejos y pescados les costó la vida a tres hombres en Cuscatlán

Las víctimas habían llegado a disfrutar de las "atoladas", luego de tomar unos tragos de alcohol, dijeron que irían a buscar cangrejos al río de piedra pero fueron desviados de su ruta y asesinados a balazos en otro lugar.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST
Imagen de referencia. Foto archivo de EST
Salir a buscar cangrejos y pescados les costó la vida a tres hombres en Cuscatlán

Un grupo familiar llegó el domingo a pasar un rato ameno con un conocido que reside en el cantón El Salitre del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

Todos procedían de otro cantón ubicado en el municipio de Tonacatepeque y era la primera vez que llegaban a la zona dijo una fuente consultada por El Salvador Times. 

La visita al conocido fue por una invitación para disfrutar de las "atoladas" que son realizadas en agosto ya que los agricultores sacan en este mes las cosechas de la siembra del maíz.

Al calor del convivio, tres de los familiares que habían llegado ingerieron alcohol y después dijeron que irían a buscar cangrejos y pescados en el río de Piedra para luego cocinarlos.

Hasta ahí todo marchaba bien, sin embargo cuando los tres junto a su amigo se dirigieron al río encontraron a un grupo de hombres que los desviaron de la ruta y se les llevaron adelante del caserío Loma Chata en San José Guayabal, según información preliminar de la fuente consultada.

En el lugar se escucharon una gran cantidad de disparos que acabaron con la vida de los tres hombres. El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde del domingo.

Las víctimas son: Erick Gustavo Arce Rivas; Nicolás Palacios Guevara y Víctor Manuel Martínez Carranza.

Hay un adulto desaparecido de nombre José Rigoberto Lemus Sandoval, quien es la persona que visitaron tanto las víctimas como sus familiares.

Los cadáveres de Arce, Palacios y Martínez quedaron separados en un perímetro de ocho a diez metros; mientras que Lemus no ha sido encontrado.

El caso está siendo investigado por las autoridades y aún se evalúan otras hipótesis en el triple homicidio.

Comentarios