• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:58

La nota roja - Intolerancia

Cobrador de ruta 113 asesinado con escopeta tras discutir con vigilante de Tropigas en San Martín

El conductor del camión repartidor de gas le pedía que se moviera al microbusero para ingresar a Nuevos Horizontes, después el cobrador se bajó a discutir y el vigilante le asestó un escopetazo, según versión preliminar de la PNC.
Foto tomada de cuenta Twitter @ojocritico
Foto tomada de cuenta Twitter @ojocritico
Cobrador de ruta 113 asesinado con escopeta tras discutir con vigilante de Tropigas en San Martín

En un hecho de presunta intolerancia social, un cobrador de la ruta 113 fue asesinado con escopeta tras discutir con un vigilante que iba en un camión de la empresa Tropigas. No se sabe si el cobrador amenazó de alguna manera la integridad del vigilante y este solo se defendió, o si actuó con matonería e intolerancia.

La Policía dijo que la discusión se generó la mañana del martes en la carretera Panamericana y a la entrada de la colonia Nuevos Horizontes, del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

Las autoridades explicaron que de manera preliminar lo que se conoce es que el motorista de la ruta 113 estaba bloqueando la entrada de dicha colonia, mientras que el conductor del camión repartidor de gas le pedía que se moviera ya que iba ingresar al lugar.

El bloqueo por parte de buseros y microbuseros a entradas a colonias es un hecho frecuente en El Salvador, ya que no respetan las señales viales y se detienen en cualquier zona a esperar pasajeros.

Minutos después se bajó el cobrador del microbús a discutir con el motorista del camión; se desconocen los alcances de esa discusión y, al calor de los insultos, el vigilante sacó la escopeta y le disparó.

El cuerpo del cobrador quedó tirado frente al microbús y fue trasladado posteriormente a un hospital, pero ya había muerto.

En el lugar se hizo un congestionamiento el cual se prolongó por dos horas debido al procesamiento de la escena.

La Policía llegó al lugar para investigar el hecho y determinar responsabilidades.

La ruta 113 de microbuses hace su recorrido desde Cojutepeque en Cuscatlán hasta la Terminal Nuevo Amanecer en Soyapango.

Comentarios