No hay capturas

Asesinan 2 vigilantes por robarles escopetas en bodega de Tropigas en Soyapango

El doble homicidio ocurrió en la fábrica de Tropigas en Soyapango. Foto cortesía Red Informativa SV.
Otro vigilante que debía relevar a una de las víctimas encontró los cadáveres y avisó a la Policía.

Delincuentes asesinaron a dos vigilantes por robarles sus armas de equipo (escopetas) en una bodega de la fábrica Tropigas ubicada en la calle a la colonia Montecarmelo, al sur de Soyapango.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Cristino González Mendoza y José Ernesto García Flamenco.

El primero de ellos fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo quedó en la caseta de seguridad, mientras que el segundo estaba dentro de una bodega.

Fuentes policiales dijeron a este medio que el doble crimen fue reportado a las 5:35 de la mañana de este lunes.

La información fue brindada a las autoridades por otro vigilante que se presentó al lugar y encontró los cadáveres, pues harían el cambio de turno y relevaría a García Flamenco.

Sus armas de equipo (escopetas) no se encontraban en el lugar, lo que llevó a pensar a la Policía que la causa del ataque armado tuvo como principal móvil el robo de las armas.

Pese a que la PNC realizó un rastreo por toda zona, no hubo detenciones de los criminales.

De momento presumen que los atacantes podrían ser pandilleros que delinquen en el sector; no obstante, las autoridades prefieren esperan el avance de las investigaciones. 

A través de un comunicado, la empresa Tropigas dijo, sin ahondar en detalles, que fue un caso de "violencia innecesaria".