• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - La Paz / San Salvador

Después de 24 balazos, un pandillero resistió dos horas y murió en hospital Rosales

Según la Policía, dos sujetos de la misma pandilla ingresaron a la vivienda para atacarlo.
Hospital Rosales 3
José Ricardo Zúniga Martínez murió en el hospital Rosales, en la capital, hacia donde fue referido de Zacatecoluca.
Después de 24 balazos, un pandillero resistió dos horas y murió en hospital Rosales

Después de que le asestaran 24 balazos a un pandillero del barrio 18 Revolucionarios, el criminal resistió dos horas más, pero terminó muriendo en Hospital Rosales donde era atendido.

El sujeto fue identificado como José Ricardo Zúniga Martínez, de 18 años, apodado "Rata", quien fue atacado con arma de fuego en su vivienda ubicada en la colonia Palmira, situada al costado oriente del balneario Ichanmichen, en Zacatecoluca, La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), a eso de las 10:00 de la noche del jueves dos sujetos entraron a la fuerza en su casa, al ubicarlo comenzaron a dispararle con pistolas; las autoridades detallaron que recibió, al menos, 24 balazos.

Aún con vida, el sujeto fue llevado al Hospital Nacional de Santa Teresa, en Zacatecoluca; sin embargo, debido a la gravedad de las múltiples heridas fue referido de inmediato al hospital Rosales donde murió a las 12:10 de la madrugada del viernes.

La hipótesis que la PNC tiene sobre el caso es que los dos sujetos que ingresaron a la vivienda eran de la misma estructura delincuencial, por lo que presume que fue un ajuste de cuentas entre la misma pandilla.

Agentes policiales realizaron un rastreo en la zona para dar con los hechores, pero no reportaron detenciones.

Las autoridades confirmaron que Martínez ya había sido detenido por el delito de tenencia y posesión de drogas.

Comentarios