• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:51

La nota roja - SOCIEDAD, MORAZÁN

Eliminan al "Apocalipsis", cabecilla de la MS, y le dejan un mensaje de exterminio

"A la par de la cabeza, le dejaron un rótulo que decía 'exterminio' y para que no se volara el papel le colocaron una piedra encima", detalló una fuente policial.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Eliminan al "Apocalipsis", cabecilla de la MS, y le dejan un mensaje de exterminio

Hombres armados eliminaron al "Apocalipsis", palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien le dejaron un mensaje de exterminio a la par de su cabeza, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal es José Óscar Reyes Canales, de 22 años de edad, quien fue el cabecilla de la clica Vía Satélite Locos Salvatruchos (VSLS) de la MS. Su asesinato ocurrió a las 9:00 de la noche del martes en el desvío al cantón El Tablón, caserío Temepechín, municipio de Sociedad en Morazán.

La fuente policial manifestó que de acuerdo al relato de una familiar de Reyes, un amigo, que también es pandillero, lo llegó a sacar de la casa con engaños y luego lo llevó hacia el río Temepechín, en donde lo estaban esperando apróximadamente siete hombres armados para eliminarlo.

Reyes, al percatarse que lo iban asesinar, intentó correrse pero le hicieron un disparo que le impactó en uno de sus glúteos. Al ser herido y caer al suelo, sus verdugos lo  llegaron a rematar provocándole varios impactos de de bala en su cuerpo.

"A la par de la cabeza, le dejaron un rótulo que decía 'extermini'" y para que no se volara el papel le colocaron una piedra encima", detalló una fuente policial.

Reyes ya había sido detenido anteriormente por su participación en el asesinato de un investigador policial; además del delito de agrupaciones ilícitas.

La fuente policial reveló a El Salvador Times que el asesinato del "Apocalipsis" estaría relacionada a un descontento dentro de los miembros de la VSLS, ya que él quedó al mando de esa estructura delictiva después de que hace un mes y medio se detuviera al "Grillo", palabrero y excabecilla de esa clica. 

Comentarios