• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:24

La nota roja - Jucuarán

Eliminan a tres pandilleros MS durante enfrentamiento con policías de la STO en Usulután

Hubo otros dos delincuentes heridos y tres detenidos, además de la incautación de seis armas de fuego entre estas dos fusiles y una escopeta.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Eliminan a tres pandilleros MS durante enfrentamiento con policías de la STO en Usulután

Atacar una patrulla de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) le costó la vida a tres pandilleros de la MS-13 en la hacienda Etel, cantón Cabañas,  Jucuarán, Usulután.

Los informes de la Policía indican que el enfrentamiento armado ocurrió en horas de la noche del domingo.

Policías de la STO de Usulután realizaban un patrullaje rutinario en el sector y al ser detectados por un grupo de pandilleros éstos últimos abrieron fuego.

Los agentes, al verse atacados, repelieron el ataque en una balacera donde tres delincuentes fueron eliminados.

"Entre los fallecidos está el palabrero de la clica Cabañas Locos Salvatruchos (CLS) quienes cometen hechos delictivos como usurpar las viviendas", explicó un oficial de servicio de la delegación de Usulután.

El oficial detalló que los tres sujetos eliminados poseían órdenes de capturas por agrupaciones ilícitas y privación de libertad agravada.

En el tiroteo también resultaron dos pandilleros heridos y tres detenidos, así como la incautación de seis armas de fuego, entre estas dos fusiles y una escopeta.

De acuerdo a informes policiales, los heridos fueron llevados en un carropatrulla al hospital San Pedro del municipio de Jucuarán.

Los detenidos son José Luis Hernández Martínez, de 21 años; Sebastían Arturo Santamaría Peña, de 23, y otro que no ha sido identificado.

Todos serán acusados por los delitos de homicidio tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Por parte de la corporación policial no hubo fallecidos ni heridos, de acuerdo a información preliminar.

Fusil en Jucuarán

Uno de los fusiles encontrados en el lugar del enfrentamiento. Foto cortesía PNC

Comentarios