• Diario Digital | Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • Actualizado 06:42

La nota roja - HOMICIDIOS

Asesinan a pareja de novios que regresaban de una iglesia en Ayutuxtepeque

En otro hecho, tres pandilleros de la MS fueron eliminados por un grupo de sujetos armados en Zacatecoluca.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Asesinan a pareja de novios que regresaban de una iglesia en Ayutuxtepeque

Una pareja de novios que regresaba a su casa luego de visitar la iglesia fueron asesinados por sujetos desconocidos en el lugar conocido como La Ermita, pasaje Huezo del cantón Los Llanitos en el municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

El hombre fue identificado como Cristian Ernesto Miranda González, de 25 años, mientras que de su acompañante solo se dijo que era una persona del sexo femenino y la Policía Nacional Civil (PNC) presume que es una menor de edad.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, la pareja iba caminando sobre el pasaje Huezo cuando un grupo de sujetos interceptó y los atacó a balazos. 

Luego de cometer el crimen, huyeron de la zona con rumbo desconocido. Cuando los lugareños informaron a la corporación policial, la PNC montó un operativo en la zona para dar con los responsables del hecho.

Una fuente policial dijo que en la zona delinquen pandilleros del barrio 18 revolucionarios y no descartan que estén involucrados en este hecho de sangre.

Sujetos vestidos como militares irrumpen en la casa de tres pandilleros de la MS y los eliminan en Zacatecoluca

Tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron eliminados la madrugada del domingo en el sector de la hacienda Lombardía, cantón San Marcos de la Cruz, municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que la ejecución de los tres pandilleros ha sido de forma prolongada, es decir, los cuerpos quedaron a cierta distancia uno del otro.

El primero de ellos fue identificado como Edenilson Rivas Gavidia, de 20 años de edad, quien fue ejecutado en la puerta de su vivienda. Presentaba heridas producidas con escopeta en el tórax y cabeza.

De acuerdo a la Policía, el segundo pandillero eliminado es Juan Pablo Valdez Arias, de 33 años de edad, alias "El Pamplina", quien hacía poco salió de un centro penal donde cumplió una condena por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los sicarios que lo eliminaron entraron a la habitación en donde dormía y le dispararon. Su cuerpo quedó tendido en una cama. También presentaba heridas provocadas con escopeta.

El tercer eliminado fue José Leonel Argueta Rivas, de 23 años de edad, alias "Chumelo", quien residía en una iglesia evangélica con un pastor y fue sacado por los sicarios para ejecutarlo en la calle al cantón San Marcos de la Cruz.

Los hechores fueron unos sujetos vestidos de militares que entre las 1:30 y 2:00 de la madrugada del domingo anduvieron merodeando la zona en un pick up, según fuentes policiales.

De momento no se registran detenciones de los hechores.

Comentarios