• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:29

La nota roja - CUSCATLÁN

Encuentran cadáver envuelto en sábanas con el mensaje: “Por marero firma grupo de exterminio”

Fueron reportados dos escenas con ensabanados, una en carretera de Oro, Ilopango, y otra en la Panamericana, San Pedro Perulapán. 
Las escenas fueron procesadas la mañana de este domingo. Cortesía Red Informativa SV
Las escenas fueron procesadas la mañana de este domingo. Cortesía Red Informativa SV
Encuentran cadáver envuelto en sábanas con el mensaje: “Por marero firma grupo de exterminio”

Dos cadáveres envueltos en sábanas fueron localizados en diferentes sectores de la carretera Panamericana y de Oro al oriente de San Salvador, confirmó la Policía.

Uno de los casos fue reportado en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero las autoridades constataron que el cadáver estaba cubierto por unas sábanas y tenía el siguiente mensaje: “Por marero firma grupo de exterminio”.

El segundo hecho sangriento ocurrió en el kilómetro siete y medio de la carretera de Oro, municipio de Ilopango, en las cercanías del cementerio Los Cipreses, en sentido hacia San Bartolo.

Las autoridades no confirmaron si los casos tienen relación debido a las mismas circunstancias en fueron encontrados.

En este segundo hecho tampoco fue posible obtener la identidad de la víctima, pero fue detallado que estaba atado de pies y manos.

Ambos tramos de las referidas carreteras son utilizados por criminales para dejar los cuerpos sin vida de sus víctimas, por lo que son llamadas este tipo de escenas como de “liberación” porque generalmente son asesinados en otros sectores.

Por su parte, la Fiscalía confirmó este domingo la muerte de un joven de 21 años en las instalaciones de un centro asistencia de Santa Tecla, La Libertad, donde fue llevado de emergencia a consecuencia de haber sido atacado con arma de fuego el sábado.

Comentarios