• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

La nota roja - Violencia

Pandilleros atacan a tiros a vehículo de Centros Penales, matan a empleada y hieren a otro

Según la PNC el día de ayer solo se registró un homicidio en el país.

Jurídica
Foto cortesía PNC.
Pandilleros atacan a tiros a vehículo de Centros Penales, matan a empleada y hieren a otro

Pandilleros atacaron a tiros un carro de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), mataron a una empleada y lesionaron a otro en el redondel del municipio de Sonzacate, Sonsonate,  según informaron fuentes fiscales y policiales.

La Policía informó que se trata de Adilia Patricia Recinos, de 35 años,  quien laboraba como jurídica en el equipo técnico criminológico del Penal de Izalco; mientras que el otro empleado herido se desempeñaba en el departamento de archivo.

La fuente policial sostuvo que el hecho ha ocurrido en horas de la tarde del miércoles en los momentos en que se iban bajando de un microbús placas N 20-682 el cual es utilizada como transporte de personal.

Informes preliminares que maneja la Policía determinan que la víctima fue asesinada por pandilleros, pero aún no se ha determinado cuál pandilla, aunque en la zona donde fue atacada predomina la Mara Salvatrucha.

De momento no se han detenido a los hechores, pese a que la Policía ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona.

Joven asesinado detrás de motel en San Salvador

Un joven fue asesinado a balazos atrás del motel El Castillo y cercanías de la iglesia Luz del Mundo al norte de San Salvador.

La víctima fue tiroteada por hombres armados que pasaron disparándole desde una moto.

Aún no ha sido identificado y no reportan detenciones.

Cacaopera, Morazán

Agentes de la corporación policial reportan el hallazgo de restos humanos en el caserío El Junquillo, cantón del mismo nombre, municipio de Cacaopera, Morazán.

Las autoridades, que fueron alertadas de la los restos por habitantes de la zona, llegaron al lugar y encontraron tierra removida, por lo que procedieron a remover la tierra. Al terminar encontraron un cráneo con cabello largo y dos bolsas de nailon que contenían restos humanos envueltos en sábanas.

Por la zona donde fueron encontrados, la PNC, presume que son los cuerpos de las dos personas desaparecidas el día 9 de abril. Se trataría de los padres de una niña de dos años. Los restos de la menor fueron encontrados el 27 de abril por la misma zona. 

Será el Instituto de Medicina Legal que determine las identidades de las personas. 

Pandilleros acribillan a un hombre en un punto de asalto en San José Villanueva

Un hombre fue asesinado por pandilleros durante un asalto ocurrido en las cercanías del río Aquiquisquillo, en el caserío Amaquillo del cantón El Escalón, en San José Villanueva, La Libertad.

La víctima fue identificada como Fermán de Jesús Navas Henríquez, de 25 años.

Según los agentes policiales un grupo de pandilleros de la 18 Sureños tenía un punto de asalto cuando la víctima pasó por la zona en motocicleta. Los criminales hicieron señales para que se detuviera, pero el hombre no lo hizo, por lo que lo asesinaron a tiros.

Los sujetos le robaron la motocicleta y las pertenencias que llevaba en un bolsón. Según la PNC los responsables del hecho son pandilleros de la zona de Huizúcar que están llegando hasta ese lugar para montar puntos de asalto.

El cuerpo del hombre presenta lesiones en la cabeza provocadas por arma de fuego. Además, se encontraron casquillos a unos metros del cuerpo.

La Policía montó un operativo en la zona para dar con los responsables del hecho. 

San Pedro Perulapán, Cuscatlán

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de una persona muerta en la comunidad Jon Cortina del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. El cadáver fue encontrado semidesnudo.

Hasta el momento no se ha podido identificar a la persona, pero se trata de un hombre.

A unos metros del lugar los agentes policiales encontraron casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Unos metros más adelante del cuerpo encontraron ropa que presumen podría pertenecer a la víctima.

Según la policía, en el sector opera la pandilla MS, por lo que podrían estar involucrados en el asesinato.

Comentarios