• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Asesinatos

Estrangulan a mujer dentro de su casa en Zacatecoluca

En otro hecho, un joven fue acribillado por pandilleros de la MS cuando se dirigía a su trabajo en Panchimalco.
Mujer estrangulada en colonia Altos del Cerro
Imagen de referencia.
Estrangulan a mujer dentro de su casa en Zacatecoluca

El cadáver de una mujer fue encontrado al interior de una vivienda en el cantón Espino Arriba, de Zacatecoluca, en La Paz.

La víctima fue identificada como Lucía Isabel Peña de Juárez, de 55 años.

Según la Policía, la noche del martes uno de los vecinos llegó a buscar a la víctima a su casa y vio el cuerpo dentro de la propiedad por lo que avisó al sistema de emergencia.

Los agentes llegaron y verificaron que el cadáver presentaba marcas alrededor del cuello y se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Debido a que el cuerpo se encontró dentro de la vivienda y el grado de violencia con el que fue asesinada, las autoridades procesaron el caso como un feminicidio.

El crimen ocurrió después de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que las denuncias por violencia doméstica han bajado pero que en la práctica las agresiones en el hogar se han aumentado durante la emergencia, dijo la Procuradora, Mirian Aldana.

Acribillado en Panchimalco

En otro hecho delictivo, un joven fue acribillado en la calle principal, caserío San Antonio del cantón San Isidro en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

La víctima fue Alonso Ramírez Carrillo, de 27 años quien se dirigía a su trabajo, informó la Policía.

El joven caminaba en el lugar a las 4:30 de la madrugada del jueves cuando fue interceptado por cinco pandilleros de la MS quienes le dispararon con fusil y pistola.

La causa del crimen es desconocida y las autoridades no registraron capturas de los responsables.

Comentarios