• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

La nota roja

Expolicía fue asesinado de cinco balazos por sujetos en motocicleta

La PNC capturó al sospechoso de haber disparado al exagente. Las autoridades informaron que el detenido ya había amenazado de muerte a la víctima.

 
Por asesinar expolicía
Fotos EST/Cortesía MTP y MJSP
Expolicía fue asesinado de cinco balazos por sujetos en motocicleta

El expolicía Pedro Alejandro Mojica Bonilla, de 45 años, fue asesinado de cinco balazos por sujetos que se conducían en una motocicleta el pasado jueves 15 de septiembre en el desvío Talcualuya, sobre la carretera de San Pablo Tacachico a San Juan Opico, en La Libertad.

Mojica, con el ONI 16638 de cuando estuvo en la corporación policial, conducía un pick up que usaba como transporte público de pasajeros cuando fue atacado por uno de los sujetos, mientras el otro manejaba la motocicleta. El exagente, aún con vida, fue trasladado por socorristas de la Cruz Verde a un hospital, pero minutos después murió.

El crimen ocurrió en el día en que se conmemoró el 201 aniversario de la Independencia de El Salvador y en un sector en que se llevaban a cabo desfiles escolares.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la Policía logró dar con Mauricio Monge, alias “El Cheje", miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), según las primeras investigaciones. Monge es, según las autoridades, quien disparó al exagente Mojica.

La Policía informó que el detenido ya había amenazado de muerte a la víctima. Será acusado de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Comentarios