• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:33

La nota roja - Violencia

Domingo sangriento: seis masacrados, doble homicidio en Puerto El Triunfo y un carro patrulla ametrallado

Catorce personas fueron asesinadas, la mayor parte en horas de la noche.
Foto: Policía Nacional Civil.
Foto: Policía Nacional Civil.
Domingo sangriento: seis masacrados, doble homicidio en Puerto El Triunfo y un carro patrulla ametrallado

Seis personas fueron masacradas al interior de un negocio del mercado La Tiendona, en San Salvador; dos asesinados en Puerto El Triunfo y un carro patrulla de la Policía ametrallado en Apopa, entre otros hechos de sangre sucedió este domingo en El Salvador.

Fuentes policiales indicaron que a eso de las 10 de la noche se contabilizaban ya 14 asesinatos.

Sobre la masacre en las cercanías de la central de abastos se informó que un sujeto llegó hasta el negocio ubicado por el redondel La Isla y mató a seis personas que estaban dentro de una cervecería.

Las balas impactaron a cinco hombres que quedaron tirados en el lugar y el sexto fue alcanzado por las balas cuando iba caminando por un pasaje de la colonia San Judas.

La Policía desplegó unidades élite para que desarrollaran un operativo que logró ubicar a un pandillero de nombre Darwin Said Sorto como sospechoso del crimen.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que el ataque estaba dirigido a uno de los que departían en el lugar y que el móvil fue rencillas entre pandillas ya que era de la contraria del detenido. El resto de las víctimas, en este momento de las investigaciones, son circunstanciales.

Dos asesinados en Puerto El Triunfo

En la entrada de la colonia El Vaticano, de Puerto el Triunfo (Usulután), dos personas murieron después de un tiroteo.

De acuerdo con socorristas, fueron avisados de heridos por arma de fuego y al llegar a la zona una de las víctimas ya había muerto, el otro estaba vivo, pero con heridas de gravedad y terminó muriendo de camino a un hospital.

Patrulla ametrallada en Apopa

Un equipo policial iba en un patrullaje de rutina en la zona de Ciudad Futura, en Apopa, cuando pandilleros atacaron a balazos el vehículo en que se conducían generándose un enfrentamiento armado.

Los uniformados lograron contener las balas y mataron a uno de los atacantes, los demás huyeron por la zona.

Guazapa, Ilopango, Santa Catarina Masahuat registraron un hecho de violencia cada uno en horas de la mañana, mientras que en San Vicente otra persona fue asesinada en la tarde.

El último crimen tuvo lugar en las inmediaciones del punto de la ruta 38, atrás del parque San José, del centro de San Salvador.

La información acerca del asesinato de un efectivo de la Fuerza Armada circuló asegurando que ocurrió en San Martín, pero el ministro de la Defensa Nacional, Francisco Merino indicó que era falsa.

Comentarios