• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:47

La nota roja - VIOLENCIA

Muere policía tras ataque armado en Santiago Nonualco

A eso de las 3:15 de la tarde falleció en un hospital. 

Muere policía tras ataque armado en Santiago Nonualco

Fuentes policiales confirmaron la muerte de un policía tras un ataque armado ocurrido en la zona conocida como Tiangue, de municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

El ataque sucedió a eso de las 11:45 de la mañana de este sábado mientras el agente policial transitaba por la calle cuando desde un vehículo le pasaron disparando. Luego del ataque, fue llevado hasta un centro asistencial con una herida de bala en la cabeza. La fuente policial dijo que la condición del policía era “grave”. A eso de las 3:15 de la tarde falleció en un hospital. 

El miembro de la corporación fue identificado como Gerardo Ernesto Cea Vásquez, de ONI 34226, destacado en la base rural de La Paz, quien al momento del ataque se encontraba de licencia. 

Una patrulla de la zona trasladó a Cez Vásquez a un centro asistencial de La Paz con una herida de bala en la cabeza, pero por la gravedad fue remitido a otro hospital de San Salvador, pero los médicos no pudieron hacer nada y falleció. 

La Policía dijo que ya se ha retenido a dos sujetos, al menos, que se encuentran en vías de investigación por el ataque en contra del agente de seguridad y que se ha incautado un vehículo por la posible participación. 

Luego del hecho, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, lamentó la baja policial "Como Ministro de Seguridad lamento el fallecimiento del agente de la PNC Gerardo Ernesto Cea Vasquez, quien estaba destacado en el departamento de La Paz. Ya tenemos las primeras capturas relacionadas al caso, pronto daremos más información", escribió. 

En lo que va del año han sido asesinados 20 agentes policiales y un empleado administrativo. 

Comentarios