• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:50

La nota roja - Violencia

El historial criminal de "Tilico" que le costó la vida a sus hijos de 2 y 10 años

Este pandillero, miembro de la 18 Sureños de 34 años, tenía como función ser gatillero dentro de la pandilla y era prófugo de la justicia tras tener diversos cargos de asesinato.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 9.33.50 AM (1)
El historial criminal de "Tilico" que le costó la vida a sus hijos de 2 y 10 años

Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, alias “Tilico”, fue eliminado la noche de este sábado en la Finca San Cristóbal de Santa Ana, por miembros de su misma pandilla. Su largo historial criminal le costó la vida a su compañera de vida y sus dos hijos de 2 y 10 años.

El sujeto tenía antecedentes policiales que lo perfilaban como gatillero de la misma pandilla que le dio muerte y contaba con una orden de captura por homicidio agravado emitida el 7 de febrero por el Juzgado 1º de Paz de Santa Ana.

Según fuentes policiales, Cristales fue detenido por primera vez el 30 de enero de 2004 por pertenencia a pandillas, cuando tenía 21 años. En septiembre de ese año, fue capturado por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego.

El 12 de junio del 2008 fue detenido por agrupaciones ilícitas, pero pronto fue dejado en libertad. Sin embargo, el 14 de octubre de este año fue capturado nuevamente por robo agravado y quedó el libertad y nuevamente regresó con su familia.

La Policía asegura que Cristales hacía que su familia durmiera en medio de los cafetales para huir de las autoridades que lo buscaban por varios cargos de homicidio.

En manos de su familia, la noche de este sábado cristales fue ultimado, pero también su familia pagó los crímenes del pandillero. Así fueron asesinados junto a él, su compañera de vida Marta Alicia Sagastume López, de 30 años, y sus dos hijos, uno de 2 años y uno de 10.

Según la información que proporciona su documento de identidad, Cristales nació el 15 de enero 1983 en Candelaria dela Frontera, del municipio de Santa Ana. Nunca tuvo educación formal, por lo que se dedicó a oficios de jornalero, hasta que ingresó a delinquir en la pandilla 18.

Comentarios