• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

La nota roja - Violencia

Hombre ataca a balazos a su tío y luego lo machetea en San Pedro Nonualco, La Paz

Después del ataque, la víctima aún quedó con vida y su familia trató de auxiliarlo, pero no encontraron pobladores que tuvieran vehículo para transportarlo hacia un hospital. Debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Asesinato homicidio
Imagen de referencia.
Hombre ataca a balazos a su tío y luego lo machetea en San Pedro Nonualco, La Paz

Carlos Antonio Ramos Dubón, de 43 años, nunca se imaginó que su sobrino lo atacaría a balazos y luego a machetazos en la vivienda donde se encontraba descansando ubicada en la Hacienda Vieja, municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

El trágico hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del domingo en el corredor de la vivienda de Ramos Dubón. Los familiares dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 aproximadamente a las 8:30 de la noche.

El relato policial indica de que Ramos estaba en su casa cuando repentinamente ingresó su sobrino, de quien no se ha proporcionado el nombre. Fue en ese momento que le asestó unos disparos en la garganta y luego sacó un machete con el cual le causó varias heridas en el cuerpo.

Después del ataque, la víctima aún quedó con vida y su familia trató de auxiliarlo pero no encontraron pobladores que tuvieran vehículo para transportarlo hacia un hospital. Debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Información brindada por la Policía detalla que la vivienda del fallecido está aproximadamente a 10 metros de distancia de la vivienda del asesino, puesto que donde se encuentran las viviendas son lotes que fueron adquiridos anteriormente.

La causa por la cual el sobrino asesinó a su tío aún se desconoce, pero al sujeto lo reconocieron cuando intentaba escapar del lugar. Al parecer, el criminal ya había amenazado de muerte a Ramos.

En horas de la mañana del lunes, elementos policiales continuaban con un operativo de búsqueda en la zona, pero no reportaron detención.

Comentarios