• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Cantón Iglesias Viejas

Siete hombres vestidos como militares y policías sacan de su vivienda a un jornalero y lo ejecutan en Usulután

A eso de la una de la mañana un grupo de, al menos, siete sujetos, vestidos como elementos de la Fuerza Armada y como policías llegaron a una vivienda y se hicieron pasar por elementos de seguridad.
homicidio en Usulután
Siete hombres vestidos como militares y policías sacan de su vivienda a un jornalero y lo ejecutan en Usulután

Fuentes policiales informaron del asesinato de un jornalero al interior de una finca del cantón Iglesias Viejas, de San Dionisio, Usulután. Siete sujetos vestidos como militares y policías fuertemente armados lo sacaron de su vivienda y lo ejecutaron.

La víctima ha sido identificada como Hugo Ernesto Gutiérrez Durán, de 31 años de edad.

A eso de la una de la mañana un grupo de, al menos, siete sujetos, cuatro de ellos vestidos como elementos de las Fuerzas Armadas (FAES) y tres más como policías, llegaron a una vivienda del referido cantón y se hicieron pasar por elementos de seguridad pública para tocar la puerta.

Los sujetos dijeron en varias ocasiones que eran policías, que tenían una orden de registro emitida por la Fiscalía para entrar a la casa.

La familia al escuchar que los sujetos tenían varios minutos de gritar que les abrieran de decidieron no hacerlo por temor, pero los hombres optaron por derribar la puerta y entrar a la fuerza.

Preguntaron por la víctima y al observar que estaba en uno de los cuartos lo pusieron de rodillas y se lo llevaron a rastras para fuera de la casa. Cinco minutos después de la privación de libertad, los familiares escucharon disparos y llamaron a las autoridades.

La Policía montó un operativo de búsqueda y a unos 100 metros de la vivienda encontraron el cadáver de Gutiérrez Durán. La FGR y el Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron el procedimiento respectivo.

En la inspección se observó que el cuerpo que tenía un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

Comentarios