• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja

Irrumpen vivienda donde dormían cuatro personas que intentaron huir pero terminaron siendo asesinados en San Miguel

Las autoridades señalan que uno de los muertos portaba un brazalete electrónico.

Cinta
Irrumpen vivienda donde dormían cuatro personas que intentaron huir pero terminaron siendo asesinados en San Miguel

Fuentes policiales informaron de un cuádruple homicidio ocurrido en horas de la madrugada en el cantón Miraflores de San Miguel.

Los muertos son tres hombres y una mujer quienes, al parecer, tendrían vínculos con estructuras criminales que delinquen en la zona. 

Dos de los cuatro fallecidos fueron identificados como Marisol Hernández Mejía, de 30 años de edad; Israel Leusebio,de 35 años de edad; ambos presentaban lesiones por armas de fuegos del cuerpo producidas por arma de fuego. 

El hecho se produjo en horas de la madrugada y las autoridades se alertaron debido a la zona desde donde emitía señal el dispositivo electrónico colocado a uno de ellos.

La víctima que usaba el aparato electrónico tenía un proceso judicial abierto y contaba con medidas sustitutivas. El ministro de Justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Lanzaverde, señaló que ponerlo en libertad al pandillero no era lo correcto ya que podría haber puesto en peligro al resto de las personas. 

"En este caso la víctima es un miembro de la estructura delincuencia que allí opera y hace algunos meses salió del centro penitenciario. Nosotros recomendamos que su uso debe de ser para determinado tipo de imputado no para todos... debe de ser para aquellos imputados que no pongan en riesgo a la sociedad", señaló.  

La versión preliminar indica que los cuatro sujetos se encontraban durmiendo en una casa cuando fueron sorprendidos por sus verdugos.

Los cuatro habrían intentado escapar pero fueron alcanzados y ejecutados en diferentes zonas del cantón.

En otro hecho, un pandillero de la MS fue asesinado en el cantón San Antonio Silva de San Miguel, quien fue identificado Isaac Antonio López Villatoro, de 22 años de edad.

De manera extraoficial se conoció que López Villatoro fue obligado a salir de su casa por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en la entrada de su casa.

Comentarios