• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

La nota roja - Violencia

Asesinos irrumpen en vivienda y matan a un hombre y a su hijo de 3 años en Guazapa

La madre del pequeño fue baleada en la cabeza.
cinta amarilla asesinato homicidio
Imagen de archivo.
Asesinos irrumpen en vivienda y matan a un hombre y a su hijo de 3 años en Guazapa

Un ataque armado a una familia en el cantón Santo Domingo, municipio de Guazapa, ha dejado a padre e hijo, de tres años, asesinados, mientras que a la madre herida con balazos en la cabeza.

Las víctimas mortales son Moisés Omar Martínez Nerio, de 26 años, y Jairo Enmanuel Cruz Martínez, de solo tres años.

Las investigaciones preliminares de la Policía señalan que la familia estaba al interior de su vivienda cuando sujetos armados irrumpieron por la fuerza y comenzaron a disparar contra la familia, matando al instante a Martínez Nerio y a su hijo, mientras que la madre del pequeño quedó herida en la escena.

A la emergencia llegaron socorristas de Cruz Roja y encontraron a la mujer malherida y la llevaron a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

Las autoridades indicaron que se investiga un posible móvil del hecho que tiene que ver con pandilleros de la zona, pero no brindaron más detalles.

Horas más tarde, en la colonia Milagro de Dios, siempre de Guazapa, un equipo policial que patrullaba por la zona fue atacado a balazos por pandilleros.

Los agentes respondieron a la agresión y en el intercambio de disparos uno de los presuntos atacantes resultó herido de bala; los demás huyeron de la zona.

En lesionado fue traslado por los policías al hospital Zacamil, pero debido a la gravedad de las heridas murió.

Por en ataque las autoridades incautaron dos armas de fuego.

Comentarios