• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:14

La nota roja - COJUTEPEQUE

Joven retira $1,700 del banco, delincuentes lo siguen hasta la casa y matan al papá por robarle

Uno de los delincuentes abrió la puerta y le exigió que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco, el padre defendió a la víctima y lo mataron.
Los policías emprendieron la búsqueda de los asesinos. Foto de referencia.
Los policías emprendieron la búsqueda de los asesinos. Foto de referencia.
Joven retira $1,700 del banco, delincuentes lo siguen hasta la casa y matan al papá por robarle

Un hombre fue asesinado en una vivienda del caserío El Copinol, cantón La Virgen, municipio de San Cristóbal, Cuscatlán, cuando delincuentes ingresaron para buscar a su hijo que recién acababa de retirar dinero del banco.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Virgilio González Ángel, de 60 años.

Fuentes policiales explicaron que el hijo del señor, cuya identificación no fue revelada por seguridad, se dirigió a Cojutepeque para hacer el retiro en una agencia bancaria.

La cantidad que el muchacho sacó fue $1,700; pero al salir del banco no se percató que dos sujetos lo habían visto y lo siguieron durante todo el camino hasta llegar a su vivienda. El joven entró a la casa sin imaginar lo que estaba a punto de pasar.

Los delincuentes abrieron la puerta y le exigieron que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco. En ese momento, el padre escuchó la discusión y se acercó para defender a su hijo.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a Virgilio González en dos ocasiones; las balas entraron en la cara y en el antebrazo izquierdo de la víctima.

Después del hecho, el joven metió a su papá a un vehículo para llevarlo al hospital. En el camino relató a la Policía lo que había sucedido.

Pero ya en el centro de atención, los médicos informaron a las autoridades que el hombre había muerto por la gravedad de las heridas.

Un equipo de agentes de los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) llegó hasta la vivienda donde había ocurrido el crimen para procesar la escena en busca de pistas.

Sin embargo, detenciones por este caso no fueron reportadas por las autoridades.

Comentarios