• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:19

La nota roja - Morazán

Dos mareros muertos al atacar a balazos a agentes de la Policía

En las últimas horas el país ha experimentado una alza en los asesinatos. 
Homicidio en Rosario La Paz
Imagen de archivo.
Dos mareros muertos al atacar a balazos a agentes de la Policía

Dos presuntos integrantes de una pandilla murieron después de haber atacado a balazos a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector conocido como Gualabo, en los límites de los municipios de Guatajiagua y Yamabal, ambos de Morazán.

Los nombres de los sujetos no fueron proporcionados por las autoridades.

La información señala que un equipo policial realizaba patrullajes de rutina cuando observaron un grupo de sujetos sospechosos, por lo que se dirigieron a ellos con la intención de verificar.

Antes de que los agentes, de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaran, los delincuentes los recibieron a balazos, por lo que se generó un tiroteo en el que dos de los sujetos murieron.

Ante la muerte de sus compinches los mareros huyeron de la zona, los uniformados trataron de darles alcance; sin embargo, no pudieron lograrlo.

Los agentes cerraron la escena a la espera de la llegada de los fiscales y el personal del Instituto de Medicina Legal.

En las últimas horas se ha registrado un repunte de asesinatos, a parte de un aumento en la violencia en cada uno de los casos.

El martes dos hombres fueron encontrados decapitados al interior de una finca en el cantón El Zacatal de Coatepeque; las víctimas eran jornaleros y no pandilleros, según explicó la PNC.

Comentarios