• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:11

La nota roja - Violencia

Cuádruple asesinato en Chalchuapa y encuentran en la escena a un sospechoso, un prófugo por violación

El arrestado es un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) depurado en el 2005.
Imagen de archivo.
Cuádruple asesinato en Chalchuapa y encuentran en la escena a un sospechoso, un prófugo por violación

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado un cuádruple asesinato al interior de una casa en la colonia Las Flores del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Las víctimas son dos hombres y dos mujeres, que por el momento no han sido identificadas.

Las primeras indagaciones de los agentes indican que el asesinato ocurrió entre la medianoche y madrugada de este sábado.

Cuando una patrulla llegó a la casa descubrieron a un sujeto al interior de la vivienda, junto con los cadáveres, que se había intentado suicidar pues se había cortado las venas de sus brazos.

Los uniformados indicaron que el sujeto es Hugo Ernesto Osorio, un exagente de la Policía quien al verificar en el sistema tiene una orden de captura pendiente por el delito de violación.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas confirmó de Osorio perteneció a la corporación hace 16 años.

"Fue destituido en el año 2005 de parte de la institución, fue destituido por tener una conducta agresiva sexualmente, estuvo detenido más de cinco años, salió libre y ese patrón de conducta es el que tenemos actualmente".

Osorio fue atendido por las heridas en las manos y después fue arrestado y llevado a bartolinas policiales.

Dos de los cuerpos están en la sala de la vivienda, mientras que otros dos en una fosa en el patio. Policía y Fiscalía trabajan en la zona bajo sospechas de más restos humanos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro indicó que están coordinando con Fiscalía para que se pida la autoriación de un juez para poder trabajar en la zona durante unas dos semanas bajo sospechas de que hay más cuerpos.

"Vamos a estar un poco más de 15 días trabajando acá porque al parecer tenemos, por la misma experiencia que tiene el personal de la policía técnica en tratamiento de fosas, más cuerpos enterrados en el patio de la vivienda".

Villatoro indicó que van a solictar que al detenido se le practiquen exámenes para determinar si tiene algún padecimiento mental.

"Definitivamente esto no es de una persona normal, estamos claros que es un psicópta el que hemos aprehendido y que la escena es bastante dantesca".

Las autoridades agregaron que en la escena hay una gran cantidad de sangre ya que las víctimas fueron asesinadas con lujo de barbarie.

Comentarios