• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:33

La nota roja - LA PAZ

Matan a militar retirado por oponerse a robo en sector de pupuserías en Olocuilta

Intentó defenderse, pero fue herido de muerte; delincuentes le robaron sus pertenencias y su pistola.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Matan a militar retirado por oponerse a robo en sector de pupuserías en Olocuilta

Oscar Antonio Ayala Ramírez, de 55 años, fue asesinado cuando tres sujetos armados pretendían robarle sus pertenencias en zona de pupuserías de Olocuilta, La Paz. 

Ramírez intentó repeler el asalto de los delincuentes al sacar su arma de fuego; no obstante, uno de los asaltantes fue más rápido y le disparó hiriéndolo de muerte, después le robaron sus prendas de valor.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Ramírez era un teniente retirado de la Fuerza Armada y que había llegado al referido municipio a visitar a un amigo.

Los registros policiales indican que el homicidio ocurrió pasadas las 10 la noche del lunes en la zona conocida como “Las pupusas del comal”, ubicada en el kilómetro 20 de la antigua calle a Zacatecoluca.

Fuentes consultadas detallaron que los delincuentes se conducían en un vehículo blanco y que aprovecharon el momento para robar la pistola del exmilitar.

Cuando la Policía llegó al sitio halló a la víctima, quien habría muerto de manera instantánea.

Fuentes oficiales explicaron que Ramírez era primera vez que llegaba a la zona, por lo que descartan que resida del lugar. Aparentemente, el vehículo en el que viajaba el exmilitar llamó la atención de los atacantes.

Al cierre de esta nota la Policía no había reportado detenciones, pese a que el operativo continuaba en sectores aledaños.

Comentarios