• Diario Digital | viernes, 31 de marzo de 2023
  • Actualizado 18:45

La nota roja - Violencia

Sujetos asesinan presidente de ADESCO de colonia de Sonsonate, un anciano de 77 años

La PNC también reportó el asesinato de un joven de 24 años, luego de que el pasado domingo fuera privado de libertad.

Asesinato vendedor La Tiendona
Sujetos asesinan presidente de ADESCO de colonia de Sonsonate, un anciano de 77 años

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de Sensunapán, en Sonsonate, fue asesinado la noche de este martes, luego de que sujetos desconocidos lo atacaran con un arma de fuego.

Por otro lado, en ese mismo departamento, en el caserío Los Shull, en el cantón Tajcuilujlan, de Nahuizalco, fue encontrado el cadáver de un joven de 24 años de edad, identificado como Jesús Sánchez Suárez, quien había sido privado de libertad el pasado domingo.

PNC se enfrenta con pandilleros en San Sebastián 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, esta tarde, un enfrentamiento armado con pandilleros en el municipio de San Sebastián en el departamento de San Vicente. Hasta el cierre de esta nota, fuentes policiales dijeron a El Salvador Times que están persiguiendo a los supuestos criminales. 

Los agentes policiales no confirmaron si hay agentes o pandilleros lesionados durante la pugna.

Matan a joven mientras rezaba en Ilobasco

Autoridades confirmaron la muerte de un joven, quien fue atacado cuando se encontraba en un rezo en el cantón San Francisco del municipio de Ilobasco en Cabañas. 

La policía identificó a la víctima como José Mauricio Echeverría Sánchez, de 18 años, quien según testigos fue atacado por Manuel de Jesús Guzmán Velásquez, de 25, y que también reside en la zona.

Echeverría Sánchez se encontraba junto a su padre cuando recibió varios disparos que le provocaron heridas en el brazo izquierdo, cadera y tórax.

En un primer momento la víctima fue trasladada con vida a un centro asistencial pero por la gravedad de las heridas falleció.

Muere pandillero que atacó a agentes policiales

Un pandillero que atacó a agentes policiales murió en el Hospital Rosales, San Salvador.

El sujeto fue identificado como Cristian Joshua Alfaro Rosales, de 28 años y según la PNC el día 14 de marzo, Alfaro Rosales lesionó a una persona, cerca de un negocio en el bulevar Constitución y al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar. El hecho tuvo lugar en , en San Salvador. 

La unidad policial le dio alcance sobre la urbanización Moserrat 2, calle Alfredo Espino. Cuando los agentes se disponían a capturarlo el sujeto los agredió con un arma blanca. Uno de los agentes le disparó, inmediatamente lo trasladaron al Hospital Rosales con lesiones en el abdomen, donde el día martes falleció por la gravedad de las heridas.
 

Comentarios