• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:21

La nota roja - APOPA

Matan a motorista en buseta de ruta 45 cuando realizaba su primer viaje a San Salvador

La víctima tenía 20 años de manejar en unidades del transporte colectivo.
Foto cortesía de Red Informativa SV
Foto cortesía de Red Informativa SV
Matan a motorista en buseta de ruta 45 cuando realizaba su primer viaje a San Salvador

Era el primer viaje que realizaba un motorista de la ruta 45-AB, desde la colonia Valle del Sol hacia San Salvador, cuando fue atacado a balazos por un delincuente que vestía ropas oscuras y gorra negra.

El homicidio ocurrió en la mañana del martes en la entrada de la colonia Chintuc II, en Apopa.

El motorista fue identificado por la Policía como Wilfredo Torres Leiva, de 36 años, que tenía, al menos, 20 años de trabajar manejando unidades del transporte colectivo. 

De acuerdo a reportes policiales, el criminal disparó al motorista en la parte de atrás de la cabeza, su cuerpo quedó en la buseta.

En el hecho resultó herida de bala en la cabeza una de las pasajeras que viajaban en la unidad; la mujer fue trasladada en un carro patrulla hacia un centro asistencial.

La causa por la cual fue asesinado el conductor es desconocida, las autoridades policiales investigan y no proporcionaron detalles, tampoco fueron reportadas capturas.

Registros policiales indican que dicha ruta no es la primera vez que se vuelve objeto de atentados; en 2013 varios empleados suspendieron labores porque denunciaron que eran acosados por pandilleros.

Por su parte, usuarios que viajan en esas unidades han reportado que sujetos armados abordan las unidades y despojan de sus pertenencias a los pasajeros cuando los microbuses circulan por Metrocentro y zonas aledañas.

Comentarios