• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Santa Cruz Analquito

En un confuso hecho matan a una mujer policía; su esposo está ileso, pero capturado

Este es el segundo ataque contra las autoridades en las últimas horas. 
Mujer Policía3
Imagen de archivo.
En un confuso hecho matan a una mujer policía; su esposo está ileso, pero capturado

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió de camino al hospital de Cojutepeque después de que el vehículo en que viajaba fuese atacado por pandilleros en un intento de robo registrado entre los municipios de San Ramón y Santa Cruz Analquito, ambos de Cuscatlán. 

La mujer policía fue identificada como Norma Carolina Figueroa Solís, con ONI 30705. 

El hecho fue confuso, incluso se ha detenido a su esposo —que la acompañaba— en vías de investigación.

Fuentes policiales informaron que la mujer se conducía en un vehículo, no se detalló si era una patrulla, junto con otro agente (su esposo) cuando hicieron una parada en la carretera en las cercanías de un puente, de Santa Cruz Analquito. 

El agente se bajó, momento en el cual un grupo de sujetos, que preliminarmente se ha indicado que son pandilleros, intentaron cometer un asalto, pero terminaron ametrallando el vehículo. 

Figueroa Solís fue alcanzada por las balas y murió cuando era trasladada al hospital de Cojutepeque por la gravedad de las heridas. Sobre la condición del otro agente se informó que resultó ileso. 

Este es el segundo ataque contra las autoridades en las últimas horas después de que un militar fue interceptado por mareros en la colonia San Sebastián de Apopa, donde, afortunadamente, resultó ileso. En ese hecho un terrorista fue eliminado y tres más heridos de bala. 

Comentarios