• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:13

La nota roja - LA LIBERTAD

Matan a pedradas a joven en San Juan Opico, municipio donde fue asesinado el ingeniero por resistirse en asalto

La Policía confirmó el hallazgo y constató que el cuerpo tenía múltiples golpes, a un costado del cadáver encontraron piedras con manchas de sangre, por ello creen que asesinado a pedradas.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Matan a pedradas a joven en San Juan Opico, municipio donde fue asesinado el ingeniero por resistirse en asalto

Un nuevo hecho de violencia se ha suscitado en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad; esta vez en el caserío Valle Nuevo del cantón Las Delicias, donde un joven fue asesinado a pedradas.

En ese municipio aún permanece fresco el recuerdo del asesinato de un joven ingeniero que se resistió a un asalto frente a la unidad de salud.

Fuentes policiales informaron que un equipo policial que patrullaba por la zona fue alertado por un ciudadano que había un joven muerto en el caserío Valle Nuevo, por lo que se dirigieron al lugar.

La PNC confirmó el hallazgo y se verificó que el cuerpo tenía múltiples golpes, además a un costado habían piedras manchadas con sangre, por lo que creen que de esa forma fue atacado hasta que lo dejaron sin vida.

Cuando la PNC, la Fiscalía y personal del Instituto de Medicina Legal (IML) procesaban la escena, un hombre se acercó al lugar y les  indicó que era el padre de la víctima.

El hombre relató a las autoridades que su hijo se llamaba Luis Alberto Ramírez Oliva y tenía 22 años; agregó que el viernes salió a trabajar por la mañana, pero ya no regresó a la vivienda por la noche.

Las autoridades han informado que aún no han podido determinar las motivaciones del homicidio; no obstante, investigan para dar con los criminales.

Ciudadanos preocupados por hechos sangrientos

Este es el segundo hecho que se reporta de un joven asesinado en menos de una semana en San Juan Opico, ya que la semana pasada mataron a Rigoberto Arnulfo Orellana Canales, un joven que hace poco tiempo se había graduado de ingeniero de UCA.

En esa ocasión se informó que el profesional se resistió a ser asaltado por delincuentes cuando esperaba ser atendido en la Unidad de Salud de es municipio. Resistirse le significó que los criminales sacaran un arma de fuego para dispararle.

Varios meses atrás, Orellana ya había denunciado, a través de su cuenta de Facebook, ser víctima de agresiones de parte de un sujeto cuando salía de un supermercado en el cantón Lourdes, jurisdicción de Colón.

Comentarios