• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - San José Guayabal

Adolescente muere tras ser lanzado al aire por tres sujetos y golpearse la cabeza al caer

Las investigaciones determinarán si los dos adultos y un joven que realizaron el acto incurrieron en el delito de homicidio culposo. Personas del lugar sospechan que estaban endrogados.

Mario Rivera, joven muerto en San José Guayabal
Mario Rivera, joven muerto en San José Guayabal
Adolescente muere tras ser lanzado al aire por tres sujetos y golpearse la cabeza al caer

Mario Rivera, un joven de 15 años, murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que recibió luego que un grupo de conocidos lo tomaran de los pies y lo lanzaran al aire, en lo que se conoce como "manteada". Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Agustín de San José Guayabal, Cuscatlán.  

Según una persona que conoce de cerca el caso, Rivera fue lanzado al aire por tres sujetos, sin embargo no lo detuvieron y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. Al momento de levantarse sintió dolores y tenía la vista borrosa.

Cuando llegó a su casa, su madre le llevó adonde un sobador del lugar.

La condición del joven empeoró y fue ahí que la familia decidió llevarlo al hospital Rosales de San Salvador, donde le advirtieron del estado de salud delicado.

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, comentó vía telefónica que el joven pasó internado 3 o 4 días y se le decretó muerte cerebral. La madre decidió, para evitar que siguiera sufriendo, desconectarlo.

El jefe edilicio lamentó la muerte del adolescente, que incluso ayudaba a sus padres trabajando en una panadería, ya que provenía de una familia humilde. "Era un joven ejemplo" lamentó Vilanova. 

El edil comentó que algunos familiares del joven aseguran que no fue un accidente. "Unos familiares nos dijeron que no fue accidente, los jóvenes lanzaron a Mario Rivera y lo dejaron caer, posteriormente lo golpearon cuando cayó al suelo"; según esa versión, "algunas personas que estuvieron en el lugar que los jóvenes estaban bajo los efectos de alcohol o drogas".

Sin embargo, hasta que se realicen las investigaciones respectivas se sabrá lo que realmente ocurrió.

Vilanova también explicó que habló con la familia del joven para que se interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que sean ellos los que determinen las responsabilidades pertinentes.

Además, agregó que los habitantes del lugar vieron que dos de los sujetos eran mayores de edad y que estos ya habrían abandonado el municipio para no ser inculpados por el hehco. El otro de ellos es un menor de edad y este, se presume, aún se encuentra residiendo en el lugar.

Comentarios