• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:51

La nota roja - CRIMEN

Mujer rompe relación con pandillero y este la mata a machetazos en Usulután

“Vivía en un municipio de San Salvador y había llegado a recoger sus pertenencias y después se iba a regresar, pero nunca se imaginó que ese iba a ser su último día”, dijo un jefe policial.
Foto de carácter ilustrativo.
Foto de carácter ilustrativo.
Mujer rompe relación con pandillero y este la mata a machetazos en Usulután

Sonia Jenny López  de Escobar, de 48 años, fue asesinada a machetazos por su excompañero de vida en el caserío Las Lajitas, del cantón Condadillo, municipio de Estanzuelas, Usulután.

La mujer se había separado de su excompañero de vida José Calixto Álvarez Cañales, de 36 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es miembro de la Mara Salvatrucha.

“Ambos eran compañeros de vida y se habían separado porque el sujeto le daba mucha violencia y maltrato”, dijo un oficial de la Policía.

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde del martes cuando Sonia llegó a recoger una pertenencias a la casa donde convivió como pareja con José, pero el sujeto se dio cuenta de su presencia.

“Al llegar a la casa el sujeto en estado de ebriedad empezó a ultrajarla, golpearla y terminó hiriéndola en su rostro y varias partes de su cuerpo con un machete”, detalló el jefe policial.

“En ese momento recibimos la llamada en el puesto de Estanzuelas en donde solicitaban el apoyo de la Policía porque estaban viendo una agresión sobre la señora”, agregó.

Cuando llegaron los policías al lugar todavía se encontró con vida a la mujer, no obstante y el sujeto ya se había retirado.

“Al ser llevada al Hospital Nacional de Santiago de María, el médico que la atendió determinó que ya había muerto”, explicó el oficial.

“Murió camino al hospital, su cuerpo quedó en la cama del pick up de la patrulla policial  y el médico del hospital cuando llegó y la observó determinó que tenía minutos de haber fallecido”.

“Ella vivía en un municipio de San Salvador y había llegado a recoger sus pertenencias y después se iba a regresar porque ya sabía el tipo de persona que era su excompañero de vida, pero nunca se imaginó que ese iba a ser su último día”, detalló.

“Se fue a ubicar la casa del hechor donde él se mantiene (...) pero por el momento tenemos conocimiento que se ha ido para una zona rural (...) estamos en búsqueda todavía”, agregó el policía que dio las declaraciones.

Investigaciones de la Policía junto a la Fiscalía están empezando las diligencias para acumular el delito de feminicidio al sujeto.

Comentarios