• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Morazán

Una pareja fue asesinada por miembros de la MS en venganza porque el hombre había desertado de la pandilla y se hizo evangélico

El domingo 10 de diciembre los pandilleros los privaron de libertad y posteriormente los fueron asesinar.

Pareja semienterrada en Chilanga
Escena donde fue encontrada la pareja. Foto cortesía de PNC
Una pareja fue asesinada por miembros de la MS en venganza porque el hombre había desertado de la pandilla y se hizo evangélico

Una pareja fue privada de libertad y luego asesinada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en venganza porque el hombre había desertado de la pandilla y se había hecho evangélico.

Sus cuerpos fueron encontrados semienterrados el martes pasado en las cercanías de la quebrada Caribe, Caserío Los Ventura, cantón Joya del Matazano, municipio de Chilanga en Morazán.

Los cadáveres fueron ubicados en una zona montañosa de la zona. "Solo se les podía apreciar una parte del cráneo", explicó un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La pareja asesinada fue Aracely Rosas y Joseph Martínez, de 24 años, este último había sido miembro de la MS, pero había desertado para dedicarse a su mujer, al trabajo agrícola y se hizo cristiano.

De acuerdo a la Policía, Rosas y Martínez eran agricultores y llevaban una vida normal como pareja, pero estaban al acecho por los pandilleros quienes no le perdonaron a Joseph que los abandonara, por tal razón lo habían amenazado de muerte.

El error de Martínez fue no haberse ido del lugar junto a su compañera de vida.

El domingo 10 de diciembre los pandilleros los privaron de libertad y posteriormente los fueron asesinar en el lugar antes mencionado.

Fueron reconocidos por la Fiscalía y el médico forense de Medicina Legal, quienes encontraron que los cuerpos tenían varios impactos de bala.

Por su parte, la Policía manifestó que han iniciado las investigaciones del caso y de momento no hay detenciones de los hechores.

Comentarios