• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:54

La nota roja - San Julián

Tres pandilleros de la 18 eliminados después de atacar a balazos a policías en Sonsonate

En el enfrentamiento armado también resultó herido un cabo de la STO quien fue llevado a un hospital y se encuentra estable.

policias
Imagen de referencia. Archivo EST.
Tres pandilleros de la 18 eliminados después de atacar a balazos a policías en Sonsonate

Tres pandilleros del barrio 18 sureños fueron eliminados después de atacar a balazos a miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque ocurrió la mañana del viernes en el cantón Sauce Arriba, municipio de San Julián, en Sonsonate.

En el enfrentamiento armado también resultó herido un cabo de la STO, quien fue llevado a un hospital y se encuentra estable.

Los pandilleros muertos son Joel Francisco Alfaro Hernández, de 27 años; José Antonio Hernández Ruano (19) y José Alfredo Hernández de 20.

La Policía dijo que los sujetos eran Objetivos de Interés Policial (Odip) ya que estarían involucrados en varios homicidios realizados en la zona.

De acuerdo a los informes, un grupo de pandilleros se encontraba en el sector y al percatarse de la presencia de la STO los atacaron a balazos por lo que los agentes respondieron a la agresión.

Producto del enfrentamiento resultaron los tres pandilleros eliminados mientras que los otros que los acompañaban huyeron del sector.

La Policía realiza un despliegue y rastreo en la zona para dar con los otros sujetos que participaron en el ataque.

Comentarios