• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:33

La nota roja - ANALCO, SANTA ELENA

Dos pandilleros eliminados y tres capturados por atacar a policías en Usulután

De acuerdo con las autoridades, los criminales han sido identificados como Wilfredo Granado Romero, de alias “El Wason, Petrón y Dormilón, palabrero y señalado de ser el responsable del asesinato de un policía en noviembre de 2017.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Dos pandilleros eliminados y tres capturados por atacar a policías en Usulután

Un ataque de pandilleros contra una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó como resultado dos terroristas eliminados y tres capturados en el municipio de Santa Elena, Usulután.

De acuerdo con las autoridades, los criminales han sido identificados como Wilfredo Granado Romero, de alias “El Wason, Petrón y Dormilón, palabrero y señalado de ser el responsable del asesinato de un policía en noviembre de 2017. El otro es un menor de edad de nombre Enrique A.

Según informó una fuente policial, los hechos ocurrieron la noche del viernes, luego de que una patrulla STO llegó al barrio Analco de Santa Elena como parte de un patrullaje de rutina, pero fueron atacados por un grupo de pandilleros de la MS que estaba en la zona.

La Policía logró repeler el ataque y eliminaron a Granado Romero y al menor de edad, además se logró la captura de tres individuos más identificados como Carlos Antonio Romero Hernández, Yelsín Josué Cruz Arriola, de 18 años y Robin de Jesús Amaya López, de 19.

Las autoridades informaron que sobre “El Wason” pesaban órdenes de captura por captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado giradas por juzgados de Usulután. Además tenía antecedentes de agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la escena se encontraron tres armas de fuego, todas tipo pistola y una de ellas está legalmente registrada a nombre de otra persona sin reporte de robo.

Los tres detenidos serán remitidos ante los juzgados por los delitos de homicidio tentando, organizaciones terroristas,  tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, además de posesión y tenencia de drogas.

El Wason

Alias "El Wason", cortesía PNC

Comentarios