• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:37

La nota roja - SANTA ANA, LA LIBERTAD Y SAN VICENTE

Simulan operativos policiales y eliminan a siete pandilleros en las últimas horas

Tres fueron eliminados en San Vicente, dos en Santa Ana y uno más en La Libertad

Simulan operativos policiales y eliminan a siete pandilleros en las últimas horas

Siete pandilleros fueron eliminados durante el fin de semana y primeras horas del lunes, tres en San Vicente, dos en Santa Ana, uno en La Libertad y otro en Usulután. En dos de los casos los atacantes simularon operativos policiales. 

En Tecoluca, San Vicente, un grupo de sujetos armados y simulando operativo sacaron de su casa a tres terroristas ligados al barrio 18 sureños. 

El ataque tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo en la lotificación La Ilusión. 

Los criminales eliminados respondían a los nombres de Luis Dagoberto Sánchez Quintanilla, Mauricio Daniel Rodríguez y Jonathan Alexander Bonilla Jiménez. 

Dos en Santa Ana

Sobre el segundo hecho, autoridades informaron que sucedió en la lotificación Tierras Baratas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

En horas de la noche del viernes un grupo de sujetos llegaron al referido lugar en un vehículo, lo estacionaron frente a la casa y simulando ser policías los asesinaron.

No fueron proporcionadas las identidades, solo indicaron que se trata de dos reconocidos pandilleros de la zona.

Fuentes policiales aseguraron, sin ahondar en detalles, que el móvil podría ser una disputa interna entre la misma pandilla, pues las víctimas habrían tenido algún problema con sus compinches.

Le pasaron disparando

Otro terrorista murió luego que desde un vehículo le pasaran disparando cuando estaba en una vivienda de la colonia La Reforma, cantón San José de Jiquilisco, Usulután. 

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Manuel de Jesús González Arévalo presentaba lesiones por arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda. 

Se enfrentó a la autoridad y perdió

Un delincuente más resultó muerto al enfrentarse a tiros con agentes policiales en Ciudad Arce, La Libertad.

Un equipo de la PNC había llegado al sector en labores de patrullaje cuando fueron atacados por pandilleros que estaban reunidos en una casa.

Se generó un enfrentamiento armado en el que murió uno de los terroristas de la MS, de los que habían iniciado el ataque; el resto lograron escapar por matorrales. No hubo detenciones.

La identidad del atacante tampoco detallada.

Comentarios