• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 21:49

La nota roja - Sonsonate

Pandillero de 13 años muere mientras jugaba la ruleta rusa con otros compinches

Los cuatros jóvenes se encontraban jugando y en algún momento, uno de ellos disparó -al parecer de forma accidental- contra su compañero de fechorías.

Ruleta-Rusa
Imagen de referencia.
Pandillero de 13 años muere mientras jugaba la ruleta rusa con otros compinches

Un adolescente de 13 años, perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como colaborador de la pandilla 18 sureños, murió cuando se encontraba jugando ruleta rusa con otros colaboradores de la estructura delincuencial, el hecho ocurrió en las cercanías del Complejo Educativo San Isidro del municipio de Sonsonate. 

El juego de ruleta rusa consiste en poner una o varias balas dentro del tambor de un revólver, colocar el arma en la sien y presionar el gatillo. Por lo tanto podría disparar o no una bala que mataría al instante al que está jugando.

El juego entre los jóvenes iba desarrollándose sin ningún incidente hasta que llegó el turno de Robinson Cortez. El joven tomó el arma y se la colocó en la cabeza. Según la Policía Nacional Civil (PNC), otro de los pandilleros que estaba en el lugar y quien solo se identificó con el alias de "Cabra" le arrebató el arma.

"El Cabra", quien también es menor de edad, apuntó el arma contra Cortez y jaló el gatillo. Esta vez si se disparó la bala que impactó contra el joven, matándolo de inmediato.

Cuando los policías llegaron y detuvieron al "Cabra" dijo que Cortez se había disparado solo, pero momentos después confesó que él había sido el que disparó. "El Cabra" será puesto ante las órdenes de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio.

Comentarios