• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:57

La nota roja - VIOLENCIA

Cinco pandilleros de la MS eliminados: Dos de ellos fueron sacados por encapuchados de una barra show en Usulután

Cinco pandilleros de la MS fueron eliminados entre la noche del viernes y madrugada de este sábado. Dos de ellos fueron sacados de una barra show en Usulután y tres murieron luego de atacar a una patrulla policial en Sonsonate. 

Imgen de los dos pandilleros eliminados en Concepción Batres, Usulután.
Imgen de los dos pandilleros eliminados en Concepción Batres, Usulután.
Cinco pandilleros de la MS eliminados: Dos de ellos fueron sacados por encapuchados de una barra show en Usulután

Cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron eliminados en diferentes lugares y circunstancias; dos de ellos fueron sacados de una barra show ubicada en la carretera hacia el municipio de Santa Elena en Usulután y otros tres murieron luego de atacar una patrulla policial en San Antonio del Monte, Sonsonate. 

En el caso de los dos pandilleros eliminados en Santa Elena, Usulután, una fuente policial informó que estaban dentro del night club llamado "Oasis" en la noche del viernes, de repente cuatro sujetos vestidos de negro irrumpieron en el lugar, sacaron a los criminales, los privaron de libertad y los fueron los asesinaron otro lugar.

Los dos cuerpos fueron encontrados en la mañana del sábado en una cruz calle del cantón El Cañal, municipio de Concepción Batres de Usulután. Ambos estaban atados de manos y tenían varios impactos de bala en el cuerpo.

Sus verdugos los llevaron 15 kilómetros de donde los privaron de libertad y después los asesinaron.

La fuente policial dijo que los sujetos eran miembros activos de la MS. Los dos tenían tatuajes,  vestían camisas manga larga y corta y pantalones tipo jeans.

Al momento sólo uno ha sido identificado con el alias "Hueso" de 25 años. Según la fuente policial, uno de los asesinados tenía una mujer que trabajaba en la barra shown y la llegaba a ver.

Se manejan las hipótesis que ambos fueron eliminados por ajuste de cuentas o venganza. 

Tres muertos tras atacar a una patrulla policial

En el caso de los tres terroristas muertos en Sonsonate, se informó que el hecho sucedió en el cantón El Castaño de San Antonio de Monte. 

De acuerdo con las autoridades, una equipo policial llegó a la zona en un patrullaje de rutina y un grupo de pandilleros que estaban reunidos en la zona atacó el vehículo, por lo que los policías sacaron sus armas de fuego y repelieron el ataque.

Luego de varios minutos de intercambio de disparos, tres pandilleros resultaron eliminados y otros, sin determinar la cantidad, huyeron por caminos y veredas de la zona.

Luego del ataque, la Policía montó un operativo en la zona para buscar a los terroristas y otro grupo de agentes se quedó esperando la llegada de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML).

Por el momento, no se ha brindado información sobre la identidad de los criminales.

Comentarios