• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Policía frustra asalto a trabajadores de Tigo y elimina a dos pandilleros de la 18 en Lourdes, Colón

En el lugar, los sujetos tenían rodeados a unos trabajadores de la empresa de telefonía Tigo a quienes estaban asaltando, minutos después aparecieron agentes policiales dentro de un carro patrulla, posteriormente los pandilleros al visualizarlos abrieron fuego contra ellos y se armó un tiroteo en el lugar.

Homicidio en Ereguayquin
Imagen de referencia
Policía frustra asalto a trabajadores de Tigo y elimina a dos pandilleros de la 18 en Lourdes, Colón

La Policía Nacional Civil (PNC) frustró un asalto y eliminó a dos pandilleros del barrio 18 Revolucionarios en la final calle principal de la colonia Palo Grande, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Según los informes recavados, el hecho se dio a las 2:30 de la tarde del jueves. Los criminales de momento no han sido reconocidos.

En el lugar, los sujetos tenían rodeados a unos trabajadores de la empresa de telefonía Tigo a quienes estaban asaltando. Minutos después aparecieron agentes policiales dentro de un carro patrulla, posteriormente los pandilleros al visualizarlos abrieron fuego contra ellos y se armó un tiroteo en el lugar.

El robo se evitó gracias a la llamada anónima que se realizó a la Policía, en donde alertaba sobre el hecho criminal.

Dos dobles en Usulután y La Unión

En dos hechos diferentes, pandilleros armados, encapuchados y vestidos con ropas oscuras sacaron de su vivienda a cuatro personas en la zona oriental, dos de ellos en Jiquilisco, departamento de Usulután y los otros dos el municipio de Yayantique, en La Unión.

En el primero de los hechos, en Jiquilisco, un grupo de pandilleros vestidos de negro llegaron hasta una de las viviendas en la colonia La Reforma para sacar de su hogar a José Isaac Martínez, de 20 años de edad, y a otro hombre que no ha sido identificado para asesinarlos.

Fuentes policiales dijeron que el crimen se cometió a eso de las 12:30 de la madrugada y que al momento de que la patrulla policial llegó, encontró casquillos de bala en la zona que van a ser utilizados para las investigaciones que ya se están llevando por el caso.

El otro de los hechos, ocurrió en la colonia Bendición de Dios, del municipio de Yayantique, en La Unión, con un modo de actual similar de parte de los hechores del crimen, vestidos con ropas oscuras y armados.

Los sujetos entraron a la vivienda y sacaron a Gilberto Antonio Torres Escobar, de 22 años, y a Romel Alexander Calderón Torres, de 20 años, para asesinarlos. De acuerdo con las autoridades, las víctimas son primos.

La fuente policial indicó que en la zona de Yayantique delinque la pandilla MS y que están a la espera de completar el procedimiento para levantar los cuerpos.

Otro hecho de sangre ocurrió la madrugada de este jueves en Apastepeque, del departamento de San Vicente. Se trata de un hombre que estaba a punto de iniciar su jornada laboral a bordo de su pick up cuando fue interceptado por unos sujetos.

Antonio García Martínez, de 47 años, murió después de recibir varios impactos de bala cuando caminaba hacia su pick up para trasladar a las personas de los caseríos y cantones en donde el transporte colectivo no circula.

Según el reporte oficial, el fallecido se vio obligado a dejar su vehículo lejos de su hogar porque la calle por la que tenía que circular para llegar hasta su vivienda la están reparando.

“Él dejaba su carro a unas cuadras de su casa, cuando iba a abrir el vehículo fue que lo asesinaron” relató un oficial a El Salvador Times.

Comentarios