• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:32

La nota roja - Violencia

Matan a cuatro pandilleros, entre ellos el hijo de un cabecilla, en una finca de Coatepeque

Según información de familiares las victimas desaparecieron hace tres días.

Carretera
Matan a cuatro pandilleros, entre ellos el hijo de un cabecilla, en una finca de Coatepeque

Autoridades policiales informaron de un cuádruple homicidio que se registró al interior de una finca en la zona de Coatepeque en el departamento de Santa Ana.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 44 de la calle vieja que conduce sobre la finca San Vicente del cantón Zacatal de la referida jurisdicción del occidente del país.

Los sujetos han sido identificados como Manuel de Jesús Aguilar Olmedo, Jeferson José Ramirez López, de 16 años;  Wilmer Alexander López, de 14, y Miguel Ángel Beltrán Hernández.

Según elementos policiales, los cuatro hombres son miembros de pandilla quienes fueron interceptados luego de andar bebiendo durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

El hecho es atribuido a pandilleros rivales, quienes tienen una disputa por las zonas que acechan en este punto de Santa Ana, Entre los muertos se encuentra el hijo de un cabecilla identificado con el alias de "Killer de Liwar".

Según información de la Policía, las victimas presentan lesiones con arma blanca y fueron separados por sus victimarios, quienes los ejecutaron en dos puntos de la finca a la que los trasladaron.

Ilopango, San Salvador

Fiscales destacados en Soyapango informaron de una escena de femenicidio que se registró en horas de la noche de este lunes en el municipio de Ilopango.

El reporte preliminar señala que la víctima es una mujer quien fue atacada en la colonia San Felipe del referido lugar de San Salvador.

La mujer fue atacada con arma de fuego.

Chalchuapa, Santa Ana

Autoridades policiales informaron de un enfrentamiento armado que elementos de seguridad sostuvieron con pandilleros en el municipio de Chalchuapa.

El informe policial señala que tras una emboscada de varios delincuentes, agentes dieron de baja a uno de los delincuentes que los atacó.

El pandillero fue identificado como Vidal Isaias Linares de 32 años quien era conocido con el alias de "La Miona".

Soyapango, San Salvador

Autoridades encontraron una persona fallecida, en las cercanías del río Las Cañas, Soyapango, departamento de San Salvador.

La víctima es una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años. 

La versión preliminar de la PNC es que 3 sujetos, sin mediar palabras, le dispararon a la víctima. Posteriormente se dieron a la fuga.

El cuerpo presenta lesiones por arma de fuego en el rostro. 

En el lugar encontraron casquillos de pistola 9 milímetros. 

San José Villanueva, La Libertad

Autoridades reportan una persona fallecida en la calle El Palomar, entre San José Villanueva y San Diego,La Libertad. 

La víctima es una persona del sexo masculino aún si, identificar.

Hasta el momento no se tiene información sobre el móvil del hecho o capturas. 

La PNC desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables. 

Rosario de Mora, San Salvador

Agentes de la Policía encontraron una persona fallecida en el cantón Palo Grande, en las cercanías de una iglesia de la zona, Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

El fallecido fue identificado por su esposa como Juan Pablo Contreras, de 54 años. Quien era residente del mismo cantón.

El cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego a la altura del rostro, en la el lugar se encontraron casquillos de arma corta, aún sin identificar. 

La PNC montó un operativo en la zona para dar con los responsables del crimen. 

Ciudad Arce, La Libertad

Autoridades reportan el hallazgo de una persona fallecida en un establo en el cantón Flor Amarilla, en las cercanías de un Centro Escolar de la zona, en Ciudad Arce. 

La víctima fue identificada como Juan Carlos Rodríguez Rosales, de 35 años.

La PNC informó que el cuerpo presenta lesiones en la cabeza provocadas por arma de fuego. La información preliminar señala que el cuerpo podría haber sido trasladado al lugar, ya que no encontraron casquillos en la zona.

La PNC desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables. Aún no se tiene información del móvil ni tampoco capturas.

Ciudad Delgado, San Salvador

Autoridades reportan el hallazgo de una persona fallecida en la colonia Mirasol, en el kilómetro 5 1/2 de la carretera Troncal del Norte, a la altura de Ciudad Delgado, San Salvador. 

La PNC no ha brindado información sobre la identidad del fallecido, lo único que se sabe es que es una persona del sexo masculino. 

Es el segundo hecho similar en la zona, luego de que el día de ayer las autoridades encontraran una persona fallecida en el kilómetro 6 1/2 de la misma carretera. La víctima de ayer era una persona del sexo masculino, de unos 20 años, fue encontrado sentado con lesiones de arma de fuego en la espalda. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR) el cuerpo podría haber sido lanzado desde una unidad de transporte colectivo. 

Comentarios