• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:11

La nota roja - Homicidios

Asesinan a un vendedor de pan en la colonia Zacamil

Según el reporte policial, el jueves se tuvieron seis muertes violentas en todo el país, de las cuales dos eran supuestos miembros de pandillas.

Escena de homicidio en San Miguel. Foto: Cortesía
Asesinan a un vendedor de pan en la colonia Zacamil

Un vendedor de pan fue asesinado de el edificio #419 de la colonia Zacamil en Mejicanos. El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde del viernes.

Fue identificado como Cristian René Aparicio Moreno de 20 años, el cual presentaba de tres a cuatro disparos en varias partes del cuerpo, según informó Comandos de Salvamento.

Socorrístas de Comandos de Salvamento cuando llegaron a tratar de auxiliar a la víctima ya había fallecido.

La causa del crimen se desconoce.

San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) maneja como hipótesis que en el doble homicidio ocurrido en San Miguel fue por problemas de drogas.

Madre e hija fueron asesinadas cuando se encontraban al interior de su vivienda en el caserío San Nicolás del cantón Anchico en San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Milagro del Carmen Arias, de 48 años, y Cipriana Rosibel Quintanilla Arias, de 20. Se trata de madre e hija, respectivamente.

Según lo que manifestó un oficial de la Policía, el hijo de Milagro Arias, fue detenido varias veces por el delito de tráfico y comercialización de drogas y actualmente guarda prisión en un penal del país.

Se presume que por venganza hacia el privado de libertad, fue que asesinaron a su madre y hermano.

Testigos señalaron que las mujeres fueron atacadas por sujetos armados quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda.

Los sujetos las asesinaron con escopetas calibre 12 milímetros, de acuerdo a reportes policiales.

El oficial de la Policía sostuvo que donde ocurrió el doble homicidio, no hay presencia de pandillas, pero que en lugares cercanos hay fuerte presencia de la Mara Salvatrucha.

Asesinan a madre e hijo en Cabañas

Un hombre y una mujer son las víctimas reportadas por las autoridades policiales en un doble homicidio ocurrido en horas de la mañana en el caserío El Campanario del cantón Rojas en Sensuntepeque, Cabañas.

Autoridades policiales informaron que las víctimas han sido identificadas como Juan Gómez Baires, de 32 años, y María Santos Gómez, de 75. Eran madre e hijo.

La Policía y la Fiscalía investigan el móvil del doble crimen.

 

Concepción Quezaltepeque, Chalatenango

Un empleado de una ferretería fue encontrado asesinado en el cantón Conacaste, de  Concepción Quezaltepeque en Chalatenango.

Según la Fiscalía, a la víctima le habían amputado la mano izquierda y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Por su parte la Policía dijo que la víctima había desaparecido el lunes pasado y el viernes fue encontrado asesinado en un predio valdío.

Gatillero eliminado en San Isidro

Un pandillero fue abatido por elementos policiales durante un enfrentamiento que se registró en municipio de San Isidro en Cabañas.

El reporte preliminar señala que los agentes fueron atacados cuando patrullaban una zona del cantón El Jute de esa localidad.

Las autoridades identificaron al delincuente abatido como Oscar Daniel Sánchez, de 21 años, alias "Misionero".

Sánchez estaba perfilado como gatillero y tenía orden de captura girada por el juzgado especializado de San Salvador por los delitos de organización terroristas y privación de libertad. 

De los elementos policiales que intervinieron en el hecho se conoció que todos resultaron ilesos.

Comentarios