• Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 18:24

La nota roja - SANTA ANA

Policías matan en enfrentamiento armado a un compañero suyo que podría estar vinculado al hurto de ganado en Santa Ana

El hecho ocurrió ayer alrededor de las nueve de la noche cuando la PNC recibió una llamada en la que informaban de la presencia de unos sujetos sospechosos abordo de un vehículo. 

Imagen referencia.
Imagen referencia.
Policías matan en enfrentamiento armado a un compañero suyo que podría estar vinculado al hurto de ganado en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió tras un enfrentamiento con otros elementos de la corporación que le seguían la pista por supuestos vínculos a una banda de asaltantes.

Según información oficial, el hecho se produjo luego de que policías de la zona fueran alertados de la presencia de unos sujetos sospechosos abordo de un vehículo rojo en la calle principal de la colonia El Zapote en Texistepeque, Santa Ana.

Al llegar al lugar, los policías pidieron a los sujetos que se identificaran, pero para su sorpresa fueron atacados y en legítima defensa respondieron al fuego. Los sujetos abordo del vehículo se dieron a la fuga y el cuerpo del agente quedó tendido en el lugar.

De acuerdo a información preliminar, se presume que el fallecido era miembro de una banda que se dedicaba a hurtar ganado y en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

Agentes policiales identificaron al fallecido como Juan Francisco Hernández, quien era investigador destacado en la zona de Cara Sucia, Ahuachapán. 

Los policías que respondieron al fuego están detenidos mientras se realizan las respectivas investigaciones. 

Comentarios