• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:28

La nota roja - La Libertad

Eliminan en tiroteo a “La Doctora”, un pandillero que los atacó a balazos en Chiltiupán

El pandillero de alias "La Doctora" atacó, junto con otros criminales, a las autoridades cuando hacían un patrullaje preventivo. 
Imagen de referencia
Eliminan en tiroteo a “La Doctora”, un pandillero que los atacó a balazos en Chiltiupán

Un grupo de policías y militares que realizaban un patrullaje de rutina en el cantón Taquillo, del municipio de Chiltiupán, La Libertad, fueron recibidos a balazos por un grupo de pandilleros. El enfrentamiento armado dejó a un criminal eliminado.

El terrorista muerto solo ha sido identificado por su alias, “La Doctora”, quien junto a otros sujetos delinque y acecha el lugar.

Fuentes policiales informaron que los elementos de seguridad llegaron a la zona, debido a que habían recibido llamadas desde hace algunos días que un grupo de pandilleros se estaba reuniendo en una de las casas de la zona para planificar crímenes y hacer desorden.

Cuando los uniformados llegaron, los sujetos estaban reunidos en la casa y al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra ellos; los agentes lograron cubrirse y se inició un enfrentamiento armado.

Tras el ataque, el pandillero de alias “La Doctora” murió  y junto al cadáver quedó el arma de fuego que utilizó para agredir a las autoridades.

Luego de los disparos, los policías montaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero del resto de pandilleros que huyeron del lugar. 

La Policía no especificó a que pandilla pertenece el sujeto, pero en la zona delinquen terroristas de la mara MS-13, por lo que se presume podría ser integrante de dicha estructura.

Comentarios