• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Homicidios

El occidente es la tumba de efectivos de seguridad: seis policías y cinco soldados asesinados en 2017 por pandillas en esa zona

Los asesinatos en agentes policiales han ocurrido en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán con tres crímenes cada uno respectivamente.

Policias asesinados en occidente
Foto referencia.
El occidente es la tumba de efectivos de seguridad: seis policías y cinco soldados asesinados en 2017 por pandillas en esa zona

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada ya registran seis policías y cinco soldados asesinados solo en el occidente del país entre el 1 de enero y 23 de agosto. 

Los policías han caído en Santa Ana y Ahuachapán con tres crímenes cada uno. 

En Santa Ana, los homicidios se han dado en los municipios de Metapán, El Congo y Santa Ana; en Ahuachapán dos han sido en la cabecera departamental y uno en Atiquizaya.

Por otra parte, en el caso de los militares asesinados, se contabilizan cinco en el occidente. Santa Ana y Sonsonate registran dos muertes cada uno; Ahuachapán uno.

El último de homicidios en militares fue el del soldado Juan Ernesto Granadino Aguirre, de 40 años, ultimado a balazos la noche del viernes 19 en Chalchuapa, Santa Ana. 

Todos los asesinatos han sido perpetrados por pandilleros del barrio 18 y de la Mara Salvatrucha, los cuales han utilizado armas de fuego, en su mayoría, pistolas.

Hace unos días, el director de la PNC expresó que el incremento de ataques a elementos policiales y militares se debía a que cuatro cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron capturados en un rancho privado de Salinitas en Acajutla, Sonsonate.

Además, que los antisociales quieren llamar la atención de esa manera para que el Gobierno dialogue y se hagan pactos donde ellos resulten beneficiados.

Comentarios