• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:21

La nota roja - Cabañas

Cuerpos de dos jóvenes raptados hace 8 días son encontrados enterrados en un barranco de Ilobasco

Autoridades informaron que los cuerpos ya estaban en estado de descomposición y por lo escabroso de la zona solicitaron la ayuda del personal de Comandos de Salvamento.
Ilobasco cadáveres
El lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida era de difícil acceso. Fotos Cortesía.
Cuerpos de dos jóvenes raptados hace 8 días son encontrados enterrados en un barranco de Ilobasco

Autoridades confirmaron este martes el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes que hace 8 días fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a una iglesia de Ilobasco, Cabañas.

Los cuerpos fueron enterrados en un barranco de 50 metros de profundidad situado en el caserío Zacamil, cantón Los Hoyos, del referido municipio.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José Isaías Lozano, de 18 años, y Ángel E., de 17, de quienes se informó fueron privados de libertad por supuestos pandilleros el domingo 21 de julio.

Para recuperar los cuerpos fue necesaria la participación de socorristas de Comandos de Salvamento, ya que el lugar era de difícil acceso. Fue necesario utilizar camillas y cuerdas para sacar los cadáveres.

Una fuente policial explicó a este medio que las víctimas fueron interceptados y golpeados por pandilleros, después se los llevaron hasta la zona del barranco.

Las autoridades no detallaron las motivaciones por las cuales fueron atacados y asesinados.

Al ver que no regresaban a su lugar de residencia, amigos y familiares de los jóvenes los buscaron por todo el sector sin éxito, la búsqueda se prolongó durante ocho días hasta la mañana del martes en que fueron encontrados enterrados.

"Se activó la búsqueda en el sector y al transitar por el barranco se encontró que había tierra floja y monte apachado... Después se escarbó y se encontraron los dos cadáveres de los jóvenes", detalló una fuente.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y tenían múltiples heridas, aseguraron las autoridades.

Por este caso la PNC no reporta detenciones; además, el lugar es asediado por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Rescate de cadáveres en Ilobasco

Comentarios